¡Comparte!

Por primera vez, San Andrés y San Pedro Cholula se unirán para festejar su feria en honor a la Virgen de los Remedios. Y se llevará a cabo del 31 de agosto al 8 de septiembre.

Así lo dio a conocer el alcalde de San Andrés, Edmundo Tlatehui. Quien dijo que, tras tener una reunión con su homóloga de San Pedro, Paola Angón, coincidieron en trabajar en conjunto para impulsar y cuidar el nombramiento de Pueblo Mágico que ambos municipios comparten.

Por lo que estarán solicitando a las áreas de Turismo que se coordinen. Esto a fin de presentar un proyecto en conjunto para que sea impulsado en beneficio de este Pueblo Mágico.

Tlatehui detalló que esto surgió por el nombramiento que recibieron las Cholulas hace un par de meses, como la mejor ruta religiosa de todo el país.

Cabe mencionar que esta fiesta patronal ha causado cierta rivalidad entre las demarcaciones por años. Pues los barrios tradicionales de San Pedro resguardan a la Virgen de los Remedios. Y son los únicos de llevar a cabo la circular en su honor anualmente. Por lo que los barrios de San Andrés no tienen permitida tal manda.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Edmundo Tlatehui sostuvo que buscarán que San Andrés y San Pedro Cholula se coordinen para realizar esta feria. Por lo que el proyecto intermunicipal pretende incluir diferentes actividades turísticas y culturales.

Detalló que se involucrarán las diferentes áreas como Turismo, Cultura, Desarrollo Económico, giros comerciales y Seguridad Pública.

Todo esto para que podamos lograr un buen proyecto en estas fechas. Sería todo un programa, es algo que vamos a trabajar, que vamos a estar impulsando”.

Por su parte, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Paola Angón dijo en sus redes sociales que, junto a su homólogo de San Andrés, continuarán trabajando en la promoción de la denominación de Pueblo Mágico. Además de otros temas que les comprometen como municipios vecinos.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Omar Sanchez Chavez

Omar Sánchez Chávez

Soy Omar Sánchez Chávez estudié Comunicación y Periodismo en el Centro Universitario Interamericano (Ceuni) Plantel Golfo Centro, llevo nueve años como reportero cubriendo la fuente de municipios...