¡Comparte!

San Andrés Calpan será sede del arranque de la temporada de Chile en Nogada 2023 en Puebla. Mismo que encabezará el gobernador, Sergio Salomón Céspedes, en el mes de julio.

Así lo dio a conocer el alcalde de dicho municipio, Fernando Castellanos, quien precisó que este año se llevará a cabo la edición número 20 de la Feria del Chile en Nogada.

El edil afirmó que la caída de ceniza del volcán Popocatépetl, que se registró en semanas pasadas, no afectó los cultivos de chile poblano.

Ni de los frutales que se usan para el platillo, como la pera lechera, manzana panochera, durazno criollo, nuez de castilla y granada. Sin embargo, por la entrada de la temporada de lluvias, esperan que estos productos no sean afectados por una granizada.

Fernando Castellanos agregó que la cosecha de estos productos comienza después del 25 de julio. Debido a que hasta estas fechas la nuez de castilla está lista, por lo que la Feria del Chile en Nogada que inaugura la temporada en Puebla, se realizará en agosto.

Precisó que en San Andrés Calpan existen más de 100 productores y alrededor de 37 cocineras tradicionales.

Además que de julio a septiembre, varias casa de la cabecera local ofrecen este platillo de temporada.

La ceniza volcánica no afectó a los pobladores de Calpan

Respecto a la actividad del Popocatépetl, el edil de San Andrés Calpan dijo que mantienen la guardia pese al regreso a semáforo Amarillo Fase 2.

Castellanos detalló que mantendrán comunicación permanente con Protección Civil estatal ante cualquier emergencia. Y dijo que la caída de ceniza no afectó a personas del municipio con enfermedades respiratorias.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Llamó a los turistas a seguir visitando San Andrés Calpan, el cual ofrece hermosas postales de los volcanes, cultivos de maíz y frutales. Además del ex-convento franciscano que data del siglo XVI.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Omar Sanchez Chavez

Omar Sánchez Chávez

Soy Omar Sánchez Chávez estudié Comunicación y Periodismo en el Centro Universitario Interamericano (Ceuni) Plantel Golfo Centro, llevo nueve años como reportero cubriendo la fuente de municipios...