¡Comparte!

Un chofer de la Ruta 67 atropelló en Amozoc a una niña de 9 años y se dio a la fuga; pero fue alcanzado hasta Acajete. Sin embargo, el agente del Ministerio Público en este municipio les negó el servicio a los familiares de la menor para iniciar la denuncia contra el conductor.

La niña, identificada como Irma, salió de clases y se encontraba con su mamá en Casa Blanca, Amozoc; alrededor de las 13:30 el chofer de la Ruta 67 la atropelló.

El conductor de la Ruta 67, identificado como López Ramos Maximino se dio a la fuga. La madre de la menor de edad con ayuda de otro chofer persiguió al conductor de la unidad hasta el municipio de Acajete.

Mientras tanto, el padre de la niña los alcanzó y llamaron a una ambulancia. También, acudió el propietario de la unidad y agentes de Vialidad Municipal de Acajete.

La familia de la niña llamó a una ambulancia del 911. El propietario de la unidad intentó evitar que se llevaran a la menor de edad debido a que esperaba a su aseguradora.

Sin embargo, la familia exigió que la niña se fuera en la ambulancia por la gravedad de sus heridas. Incluso, los paramédicos solicitaron al dueño de la ruta firmar una responsiva si algo le pasaba a la niña por esperar a su aseguradora.

Finalmente, la ambulancia llevó a Irma al Hospital del Niño Poblano, donde los médicos especificaron que tenía una lesión en el cráneo a la altura del ojo. Además, se confirmó que tendría que someterse a una tomografía para descartar daño cerebral.

Ruta 67 atropella a niña en Amozoc, detienen a chofer hasta Acajete
Menor de edad hospitalizada.

Intentaron obligar a dar el perdón al padre de Irma 

Me quisieron hacer firmar a fuerza un perdón para que para que se fuera el chofer libre. Pero yo no acepté. Y el agente del Ministerio Público se negó a tomarnos la denuncia”, relató el padre de Irma quien solicitó la gracia del anonimato.

Más tarde, se confirmó que la menor de edad se encontraba estable. Pero cuando el padre de familia acudió al agente del Ministerio Público en Acajete para denunciar los hechos, le negaron el servicio.

Ruta 67 atropella a niña en Amozoc, detienen a chofer hasta Acajete

Aún se espera a que se descarte si la menor de edad sufrió hemorragia interna. Están esperando a que sus golpes en la cabeza se desinflamen para confirmar que estará bien.

Después de que los agentes del ministerio público en Acajete les negaron el iniciar la denuncia correspondiente, buscaron a representantes de la Fiscalía.

Te puede interesar:

maleta estrella roja
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...