¡Comparte!

Adán Domínguez, titular de la Gerencia Municipal, aseguró que los robos en el Centro Histórico de Puebla han disminuido. Esto pese a los múltiples reportes de locatarios quienes acusan lo contrario.

Los comerciantes de la zona declararon a PÁGINA NEGRA que sus proveedores han sido víctimas de robos, por integrantes de la organización de ambulantes Fuerza 2000.

En entrevista, el funcionario respondió que las denuncias de robos no son exclusivas del Centro de Puebla, pues se registran en todo el municipio. Por lo que, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), continuarán con operativos que permitan detener a los presuntos delincuentes.

Tras cuestionarle sobre si los han alertados específicamente por los delitos que denuncian los locatarios, insistió que los reportes son en general. Pero que todos son y serán atendidos.

Adán Domínguez aseguró que los asaltos y delitos disminuyeron considerablemente.

Permanentemente estamos trabajando en la seguridad del municipio, incluido el Centro Histórico, este caso que me comentas es un caso de varios que se dan en el municipio”, dijo.

Finalmente, Adán Domínguez manifestó que además de los reportes por robos en el primer cuadro de la ciudad, también los hay en el norte y sur del municipio de Puebla.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Locatarios del Centro Histórico reportan que sus proveedores son asaltados por Fuerza 2000

Luego de la salida de la cárcel de Federico López, conocido como “El Fede”, quien es líder de la organización Fuerza 2000, locatarios del Centro de Puebla reportaron asaltos a sus proveedores.

En un recorrido realizado por PÁGINA NEGRA, vendedores establecidos de la 6 Oriente compartieron que hay un alza en el número de delitos hacia los que surten las tiendas, dulcerías y restaurantes.

De manera anónima, relataron que los proveedores son amenazados con una navaja a la altura de las costillas y son llevados a un callejón de la 4 Poniente. Lugar donde se ubica una vecindad, y donde les quitan sus objetos personales y dinero de la empresa para la que trabajan.

Luego de ello, los sueltan y con amenazas les piden que se retiren, pero sin voltear, de lo contrario podría ocurrirles algo.

El caso más reciente, indicaron que ocurrió el 14 de febrero. Cuando asaltaron al proveedor de un negocio de dulces típicos en la Calle de Santa Clara.

También en este sondeo, los afectados añadieron que la falta de seguridad es tal, que cuando un automovilista chocó el 13 de febrero, intentó huir. Ya que no había ningún oficial cerca, sin embargo, vecinos lo detuvieron y esperaron la llegada de la SSC.

Te puede interesar: 

BonoBus BUAP
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.