¡Comparte!

Desde el Congreso del Estado, diputados del PRI y PAN exigieron a las autoridades municipales y estatales, frenar el robo de mercancía en el Centro Histórico de Puebla que sufren comerciantes fijos. Así como investigar a las personas cercanas a Federico López, líder de la organización Fuerza 2000, quienes son señalados como responsables. 

El diputado y dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, dijo que de ser cierto sería lamentable esa situación, debido a que refleja un abuso hacia los vendedores. Incluso, analizará presentar un punto de acuerdo desde el Pleno del Poder Legislativo. “El llamado es a que se atienda el caso”. 

En entrevista, rechazó que el secretario de Gobernación (Segob) municipal, Jorge Cruz Lepe, esté protegido por el edil Eduardo Rivera Pérez, al ser el principal encargado del control del ambulantaje. 

Si bien dijo que no es un cobijo especial, consideró que Eduardo Rivera debe analizar el desempeño de sus funcionarios, para un eventual cambio. 

Por su parte, el coordinador de la bancada del PAN, Eduardo Alcántara Montiel subrayó que es “preocupante” el robo de mercancía en el Centro Histórico de Puebla, pues es “el centro comercial más grande de la ciudad” por su afluencia, según consideró. 

Dijo que como otro ejemplo de inseguridad es el robo que ocurrió el pasado 12 de febrero en una casa de empeño, sobre la avenida Reforma y 5 Sur, a unas calles del Ayuntamiento de Puebla.  

Por ello, “es necesario reforzar la seguridad. Y si es necesario, pedir el apoyo del gobierno del Estado para reforzar la seguridad en el Centro Histórico”. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

PÁGINA NEGRA publicó testimonios de vendedores del Centro Histórico que han sufrido el robo de sus mercancías, presuntamente a manos de personas cercanas al “Fede”, líder de la organización de ambulantes Fuerza 2000. Expusieron que las víctimas son proveedores de abarrotes, dulcerías y restaurantes.

El modus operandi del robo de mercancía en el Centro Histórico de Puebla 

Los asaltos a proveedores ocurren principalmente sobre la calle 6 Oriente, en el centro, donde se le ha visto al “Fede” tras su presunta liberación. Luego de que lo detuvieran el 12 de febrero del 2022, en Oaxaca. Hasta el momento, el Poder Judicial no ha informado si está en libertad o si se mantiene preso. 

Uno de los robos más recientes ocurrió el 14 de febrero. Al proveedor de una dulcería de “La Calle de los Dulces”, lo increparon con una navaja y lo llevaron al callejón de la 4 Poniente. 

Según el modus operandi relatado por las víctimas. Los proveedores son llevados a una vecindad en la 4 Poniente, en el centro, donde les roban la mercancía y objetos personales. Piden que no volteen ni digan nada “o se lo carga la chingada porque ya saben su ruta”. 

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja