¡Comparte!

En el Centro Histórico de Puebla hay reportes de proveedores que aseguran ser víctimas de robos por miembros de Fuerza 2000, la organización que dirige el líder de ambulantes Federico López.

El alza en estas denuncias realizadas por los vendedores coincide con la supuesta liberación del líder de la organización Fuerza 2000, Federico López. Según relataron testigos y vecinos del Centro Histórico de Puebla quienes lo han visto nuevamente.

Según comentaron a PÁGINA NEGRA comerciantes y vecinos que solicitaron la gracia del anonimato, los robos a proveedores de tiendas de abarrotes, dulcerías y restaurantes del Centro Histórico de Puebla, se incrementaron recientemente.

“El Fede” ha sido visto nuevamente en el Centro Histórico, cerca de un inmueble en la calle 5 de Mayo y la 6 Oriente.

Los asaltos a proveedores se han registrado en esta calle y otras aledañas. Uno de los robos más recientes ocurrió el 14 de febrero a un proveedor de una dulcería de la Calle de Santa Clara o “La Calle de los Dulces”.

El modus operandi es cercar el paso al proveedor, usar una navaja en las costillas y llevárselo caminando hasta el callejón de la 4 Poniente.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Al proveedor lo introducen en una vecindad, le roban lo que tiene, objetos personales y la cuenta de la empresa y con amenazas le dicen que se regrese. Le piden que no voltee, ni diga nada “o se lo carga la chingada porque ya saben su ruta”.

Los vecinos y comerciantes de la zona indicaron que este tipo de hechos comenzaron luego de la liberación de Federico López. Y se sienten en total indefensión porque falta vigilancia de Policías Municipales y agentes de Tránsito.

Ante la ausencia de vigilancia el pasado 13 de febrero un hombre ebrio chocó su auto en la 6 Oriente y 2 Norte. E intentaba escapar ante la falta de uniformados en la zona.

Fueron los vecinos quienes retuvieron al conductor ebrio y esperaron a la llegada de agentes de vialidad y de la fuerza pública.

Hasta el momento fuentes del Poder Judicial no han informado cuál fue la forma en la que “El Fede” fue liberado o si se mantiene en prisión.

Federico López, el líder de la organización Fuerza 2000, se detuvo el 12 de enero del 2022 en las bahías de Puerto Escondido, Oaxaca. Vecinos del Centro Histórico lo han visto de nuevo en las calles desde finales del año pasado.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...