El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, confirmó el robo de la escultura de unas alas que adornaban la “Calle de los Dulces” en el Centro Histórico de Puebla.
Durante rueda de prensa, indicó que esta no es la primera vez que se registra una situación así. Al recordar que después de rehabilitar los parques del municipio, se presentaron daños como grafitis y otros robos.
Así como sucedió con la trompeta de una escultura de mariachi en el parque de Santa Inés, ubicado en la 3 Sur en el primer cuadro de la ciudad. Incluso, con los lentes de la estatua del comunicador Javier López Díaz, las cuales robaron el 16 de junio del 2022.
Nos esforzamos tanto por mantener bien nuestra ciudad y no sólo sucede con las alas, rehabilitamos un parque y grafitean”.
Rivera Pérez aseguró que después de tener conocimiento del robo de la escultura de alas, éstas se localizaron sobre la misma “Calle de los Dulces”. Estaban abandonadas y vandalizadas.
Debido a esto, ahora están bajo el resguardo de la Gerencia del Centro Histórico para su rehabilitación. Y más adelante serán reinstaladas para disfrute de los poblanos y turistas, quienes suelen tomarse fotografías con ellas.
El alcalde de Puebla exhortó a la ciudadanía a tener “responsabilidad y participación” en el cuidado de los espacios públicos. Pues el gobierno de la ciudad no tiene la capacidad para colocar un policía, videocámara o personal de limpieza en cada esquina.
Debe haber responsabilidad y participación de la gente, cuidado de los espacios, invito a que sean conscientes y cuiden el buen aspecto de la ciudad”.
Para la rehabilitación de la 6 Oriente, también conocida como la “Calle de los Dulces”, el Ayuntamiento de Puebla invirtió un millón 274 mil 360.95 pesos.
Las obras comenzaron a finales del 2022 y principios del 2023, y culminaron en febrero del presente año.
Seguridad en el estadio le corresponde a empresa concesionaria: Eduardo Rivera
En torno a la seguridad en los estacionamientos de la zona de los estadios, el alcalde, Eduardo Rivera aseguró que le corresponde a la empresa encargada.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Lo anterior, después de las agresiones que sufrieron integrantes de una familia en el estacionamiento del Estadio Cuauhtémoc por parte de franeleros de la UVPA “28 de Octubre”.
De acuerdo con el presidente municipal, estos espacios son dados en concesión por el gobierno del estado, y es responsabilidad de ellos la vigilancia.
Pese a sus declaraciones, Eduardo Rivera señaló que se mantienen en coordinación con el Estado para atender y garantizar la seguridad en los alrededores.
“La zona de los estadios y los estacionamientos son una concesión que otorga el Estado (…), estamos coordinándonos con el Estado”.
Te puede interesar: