El gerente municipal, Adán Domínguez Sánchez rechazó que el Ayuntamiento pueda regular a las empresas de seguridad privada en el municipio de Puebla. Incluyendo las que brindan servicio a la Central de Abasto.
Tras las declaraciones del secretario de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz, sobre que ninguna empresa de este tipo, en el sitio, opera de manera formal, el funcionario dijo que no está dentro de sus competencias su regulación.
La regulación de las empresas de seguridad en el estado es un tema que no compete al gobierno municipal son estancias del gobierno las que tienen la facultad de regular a estas empresas”.
Sin embargo, Adán Domínguez precisó que, para atender temas de seguridad en la Central de Abasto, ya trabajan coordinadamente con el Estado y la Federación.
A través de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano para salvaguardar la seguridad de las personas que acuden a la Central y a los mercados.
Domínguez señaló que, para estas labores de vigilancia, el gobierno de la ciudad se coordina con el Consejo de Comerciantes de la Central de Abastos. Pues no es competencia del municipio regular a las empresas de seguridad privada en Puebla.
Y, al mismo tiempo, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizan rondines para reducir y prevenir la incidencia delictiva.
SSP informa que ninguna empresa de seguridad privada de la Central de Abasto está regulada
Este martes, el secretario de Seguridad Pública (SSP) estatal, Daniel Iván Cruz Luna dio a conocer que ninguna empresa de seguridad privada en la Central de Abasto de Puebla está regulada.
Durante rueda de prensa, aseveró que tampoco ninguna de las empresas que prestan estos servicios en la zona está registrada. Ni mucho menos son parte de las 247 que ya son reguladas por las autoridades.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Agregó que a pesar de las revisiones que realizan las autoridades del estado, los locatarios esconden a los supuestos vigilantes.
La falta de regulación de las empresas de seguridad se da tras el asesinato de un integrante de la Guardia Nacional en la Central. La cual, habría sido efectuada supuestamente por elementos de seguridad privada.
Te puede interesar: