¡Comparte!

Hasta 300 puestos de antojitos mexicanos son los que se estarán instalando del 14 al 17 de septiembre en Puebla, con motivo de las Fiestas Patrias.

Así lo dio a conocer el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, luego de recordar que la verbena popular tendrá lugar en Avenida Reforma. De la 11 al 9 Sur y de Reforma a la esquina de la 5 de Mayo o 16 de Septiembre.

Lo anterior, debido a los trabajos de rehabilitación de calles que lleva a cabo el Ayuntamiento de Puebla desde hace varios meses. Pero también, por las obras de peatonalización de la 16 de Septiembre y 7 Oriente-Poniente, así como la reducción de carriles de 7 a 17 Oriente-Poniente.

Además de los puestos de antojitos mexicanos que preparan los vendedores ambulantes para estas Fiestas Patrias, el alcalde de Puebla destacó la cartelera de actividades culturales.

Mismas en las que se contemplan presentaciones de ballet folklórico, sones cubanos, mariachi, música versátil y espectáculos poéticos. Así como música electrónica y pirotecnia, sólo por mencionar algunos.

La verbena se ubicará en la Avenida Reforma, habrá actividades artístico culturales y continuará hasta Reforma”.

En cuanto al punto para ingresar a la plancha del Zócalo de Puebla, Eduardo Rivera informó que será en la esquina del corredor 5 de Mayo y Reforma. Ahí la autoridad municipal colocará un espacio para verificar el acceso y otras medidas de seguridad.

¿Planeas acudir a las Fiestas Patrias en el Centro de Puebla? Sigue estas recomendaciones

Para evitar retrasos al momento de ingresar al Centro Histórico y poder disfrutar de las Fiestas Patrias, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera emitió algunas recomendaciones.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se encargarán de revisar que no ingresen objetos que pongan en riesgo a los asistentes. Pero también habrá presencia de elementos de la Federación y el Estado.

Por lo que estará prohibido llevar:

  • Bultos
  • Sombrillas, las cuales podrán ser sustituidas por impermeables
  • Armas punzocortantes
  • Lásers
  • Bebidas alcohólicas
  • Hebillas
  • Pirotecnia
  • Aerosoles
  • Espumas
  • Palos de banderas
  • Objetos sólidos

En lo que respecta a la “Noche Libre”, el alcalde, Eduardo Rivera Pérez comentó que se analizará esta posibilidad. 

Detalló que será este mismo miércoles cuando se reúna con los titulares de las Secretarías de Gobernación, Seguridad y Normatividad Municipal para ver la viabilidad.

Aunque por el momento, ni restauranteros o empresarios de Puebla han solicitado este permiso, Eduardo Rivera expuso que valorarán en función de las condiciones.

El año pasado el gobierno de la ciudad no otorgó horario libre y descartó ampliar el horario de bares y restaurantes por las fiestas patrias. Por lo que tuvieron que acatar las reglas y cerrar en punto de las 3:00 de la mañana para evitar clausuras o sanciones.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.