Policías Estatales de Puebla dan brutal golpiza a chófer y los suspenden

Anuncio
Edmundo Velázquez

23 septiembre 2022

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién. Es reportero especializado en temas de seguridad pública, justicia y derechos humanos. Fundador de “La Página Negra” y autor de la columna “Cuenta hasta 10”. Ha colaborado con medios y agencias como AP, Univisión y France 24.

Agentes de la Policía Estatal de Puebla fueron captados dando golpiza a un chófer de autobús de pasajeros después de que reclamó saber el motivo por el cuál lo paraban durante su trayecto en el tramo Puebla-Acatzingo. Tras exhibirlos se les suspendió del cargo según informó la Secretaría de Seguridad Pública.

Los hechos ocurrieron el día 22 de septiembre y el vídeo se hizo viral este viernes en redes sociales. En las imágenes puede verse que cuatro uniformados de la Policía Estatal de Puebla comienzan a discutir con el chófer hasta darle una golpiza.

Al chófer le ordenaron que parara en la autopista Puebla a Veracruz al inicio del tramo Acatzingo-Ciudad Mendoza. Sin embargo el chófer intenta hablar con ellos y es cuando una mujer policía comienza a grabarlo.

Anuncio

“¡Llámale al ‘Colombiano’!”, comentó el chófer a uno de sus acompañantes al momento en que notó que los uniformados comenzaban a alzarle la voz, grabarlo y mostrarse más violentos.

“El Colombiano” es el mote con el que conocen a Miguel Santiago Solís, el líder de la delegación de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) en Puebla.

En el video puede verse que los uniformados estatales se le van encima y lo golpean. Mientras los pasajeros intentan apoyarlo e intervienen en la golpiza, pero también resultan agredidos, entre ellas algunas mujeres.

https://twitter.com/LaPaginaNegraMX/status/1573481210956972032

Solamente hasta que el video en el que se exhibe la golpiza y el ataque se volvió viral, a los uniformados los destituyeron.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla informó que su área de Asuntos Internos tomó el caso bajo investigación. Y que los uniformados se suspendieron mientras se realiza la investigación correspondiente.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Eliminaron Vialidad Estatal, pero continúan viejos vicios en caminos con policías

El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció el 12 de abril del 2021 la desaparición de Vialidad Estatal. Y los acusó por abuso policial, extorsión y corrupción.

Fue el pasado 7 de mayo del 2021 cuando se publicó el decreto por el cual el gobernador Miguel Barbosa Huerta suprimió la Dirección de Policía Estatal de Vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública en Puebla.

Sin embargo, pese a la eliminación de Vialidad, las quejas ahora son en contra de agentes de la Policía Estatal asignados a camino. Y este video confirma la carencia de capacitación y que los abusos continúan en contra de conductores.

Te puede interesar:

Anuncio

Anuncio

Artículos relacionados

Míralo todo
Error al cargar los datos

Sigue leyendo

24 Sur 501. Local 10 y 11. Plaza del Sol. Col. Azcárate.

Puebla, Pue. CP 72501. Tel.(222) 235 59 64

Powered by