¡Comparte!

Carlos Azomoza Alacio, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC) en Puebla, informó que los restaurantes tienen una pérdida en sus ventas del 30%, debido a que los fumadores ya no consumen en sus establecimientos a causa de la Ley del Tabaco.

En este sentido, señaló que la medida de no fumar en espacios donde se consumen alimentos o bebidas resulta muy agresiva para los consumidores. Además de reportar pérdida en sus ventas de una manera significativa.

Azomoza destacó que, desde el primer día que salió la Ley del Tabaco, se han realizado operativos para evitar el consumo de cigarros en restaurantes.

Por ello señaló que, en una reunión con la Secretaría de Salud, se hizo un pacto para exhortar a establecimientos a cumplir con la norma. Y advertirles sobre la multa en caso de no acatar las nuevas reglas.

Sumado a esto, el presidente de la Canirac en Puebla pidió también piso parejo. Ya que subrayó que no hay quien regule los mercados en este tema.

Puesto que muchas veces dentro de estos lugares hay bares y restaurantes donde se permite el consumo de cigarro, representando para el negocio formal mayor pérdida en sus ventas ante la Ley del Tabaco.

50 establecimientos en proceso de amparo por nueva disposición que regulan el consumo de tabaco

El presidente de Canirac, puntualizó que ellos han puesto a todos los asociados que se sienten agredidos por esta ley, un bufete jurídico para que tramiten su amparo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Informó que son 50 los restaurantes que iniciaron ya el trámite, esta cantidad de establecimientos corresponde a lugares de la capital y del interior del estado.

Dijo también que cualquier empresario, aunque no esté afiliado a la Canirac y que sienta que realizó una inversión fuerte para acondicionar un área de fumadores, puede y tiene el derecho de acudir a un bufete jurídico para presentar su amparo.

Pase turístico afecta también al sector restaurantero

El líder de Canirac solicitó también una mesa de trabajo con el gobernador de Puebla Sergio Salomón Céspedes, para modificar el tema del pase turístico.

Esto, porque afirmó que la medida está apartando a proveedores que surten productos a los establecimientoa y vienen diferentes estados. Pues ya consideran no entrar al territorio de Puebla.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México