¡Comparte!

Establecimientos de Puebla como restaurantes y cafés, están siendo afectados por Ley del Tabaco pues contaban con clientes consumidores de cigarros.

En un recorrido realizado por CENTRAL, el restaurante La Porfiriana, ubicado en el Centro Histórico, dijo que prevé una pérdida de clientes de hasta 15%. Pues indicaron que es el número de comensales que consumen tabaco y que suelen acudir recurrentemente.

Luis Varela, gerente del lugar, manifestó a esta casa editorial que es una norma que los restaurantes deben acatar. Sin embargo, no están de acuerdo pues les generará perdidas económicas.

Es el caso también de la cafetería Italian Coffe, localizada en el primer cuadro de la ciudad. El gerente del lugar comentó que a los establecimientos de esta cadena en Puebla, les afecta demasiado estos cambios por la Ley del Tabaco.

Esto debido a que menciona que tenían aproximadamente 10 clientes diarios que ya no acuden a la cafetería, porque son consumidores de tabaco. Lo que representa una pérdida fuerte, pues consumían bebidas mientras fumaban en el área que estaba destinada para ello.

De igual manera, Dafne, Hostes de Mi Viejo Pueblito, afirmó que muchos de sus clientes son fumadores y acudían a consumir tabaco en la terraza.

Aunque comentó que la mayoría ha entendido y continúan visitando el lugar, pues acuden más por las especialidades del restaurante, considera que sí habrá varios que no seguirán yendo.

Con los cambios al Reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco, los establecimientos no podrán permitir el consumo de cigarros ni en los sitios al aire libre. Pues la norma dice que las zonas para fumar deberán ubicarse en espacios donde no se consuman alimentos o bebidas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Canirac prevé que la Ley del Tabaco afecte a 18 mil restaurantes en Puebla

Carlos Azomoza, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), señaló que la nueva Ley del Tabaco afectará a 18 mil restaurantes en Puebla que ya contaban con un área para fumadores.

Al mismo tiempo destacó que a nivel nacional se calcula que 180 mil restaurantes están considerando tramitar un amparo, luego que esta ley entró en vigor a partir del pasado 15 de enero del 2023.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México