¡Comparte!

Debido al reordenamiento del Centro Histórico de Puebla, y luego de volverse completamente peatonal, los restaurantes de la calle 6 Oriente, mejor conocida como la “calle de los dulces”, podrán sacar mesas para brindar servicio a sus clientes en la vía pública.

La titular de la Gerencia del Centro Histórico, Berenice Vidal Castelán informó que como parte del programa piloto para poder peatonalizar por completo la calle 6 oriente, se podrá acceder a que los establecimientos con venta de alimentos puedan atender en la vía pública.

Los restaurantes y cafeterías de la calle de los dulces que estén interesados en hacerlo, tendrán que solicitar autorización ante la Dirección de Vía Pública, y dependiendo del parámetro de cada sitio, se hará un análisis del espacio disponible frente al negocio para dar una determinada cantidad de mesas autorizadas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La funcionaria municipal afirmó que al momento ya son tres establecimientos los que tienen autorización y cuentan con mesas y sillas afuera al servicio del público.

El horario permitido dependerá del de cada uno de los comercios, pues algunos abren a las 10:00 y otros a las 11:00 de la mañana.

Todos aquellos que tengan un giro de venta de alimentos pueden solicitar su autorización ante vía pública. Si quieren sacar sus mesas y sillas lo pueden hacer previamente con su autorización”.

Vidal Castelán añadió que hace algunos días se sancionó a un comercio de esta calle 6 Oriente, debido a que excedió con la cantidad de mesas y sillas autorizadas, por lo que personal de la Dirección de Normatividad acudió al lugar.

El programa piloto en la calle de los dulces para volverla peatonal

El programa piloto en la calle 6 Oriente o “calle de los dulces”, la volvió peatonal por completo, debido a los aforos que registra la zona en fines de semana y con la intención de que los comerciantes aumenten sus ventas.

La titular de la Gerencia del Centro Histórico, Berenice Vidal Castelán afirmó que en los últimos registros han tenido un aforo mayor a las 18 mil personas en fines de semana.

Además de que los mismos comerciantes han registrado mejores ventas y aumento en sus búsquedas de Google. También, han solicitado al ayuntamiento mejorar la apariencia con decoración en la calle.

20% descuento Puebla  -México