¡Comparte!

Los restauranteros de San Pedro y San Andrés Cholula, se lanzaron en contra de la petición de activistas y ciclistas para que la Vía Recreativa sea cada domingo, al asegurar que bajarán sus ventas. 

Recordemos que colectivos de ciclistas como Ciudad Activa, propusieron al mandatario poblano, Sergio Salomón Céspedes que la Vía Recreativa Metropolitana se realice cada domingo y no el último fin de semana de cada mes sobre la Recta a Cholula. 

Aunque prefirieron la gracia del anonimato, para evitar conflictos, los restauranteros señalaron que más de 10 mil comerciantes se ven afectados con el cierre de la Vía Recreativa el último domingo de cada mes. Por lo que, de ampliarse a cada ocho días, diez mil familias saldrán perjudicadas en su sustento.  

 El pasado domingo tuvimos una caída en nuestras ventas, porque la principal vialidad que comunica a Puebla con Cholula, estuvo cerrada por cuatro horas. Ahora los ciclistas quieren que sea cada domingo, y no solo eso, que el cierre sea de ocho horas, eso desplomará aún más nuestras ventas”. 

En ese sentido, precisó que en la Vía Recreativa participan 3 mil 500 ciclistas, así como cientos de peatones en compañía de sus mascotas. Pero esto representó, que el domingo pasado tuvieron ventas como un día malo de entresemana.  

Por eso, pidieron que el gobierno del estado de Puebla priorice que un “puñado” de ciudadanos salgan a ejercitarse una vez al mes, en lugar de salvaguardar el trabajo de diez mil personas de dos municipios como San Pedro Cholula y San Andrés Cholula.  

Piden a ciclistas que salgan a otros puntos

Además, exhortaron a los ciclistas a que salgan a rodar a otros puntos de la ciudad de Puebla, como parques, ciclovías o en algunas avenidas. A fin de no afectar la economía local, la cual dicen viene recuperándose a razón de la contingencia sanitaria.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Finalmente, dijeron que el Pueblo Mágico de Cholula cuenta con una gran cantidad de restaurantes, fondas, cafeterías, tianguis y mercados. Negocios que generan una derrama económica importante a la zona, cuya venta principal son los domingos. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Omar Sanchez Chavez

Omar Sánchez Chávez

Soy Omar Sánchez Chávez estudié Comunicación y Periodismo en el Centro Universitario Interamericano (Ceuni) Plantel Golfo Centro, llevo nueve años como reportero cubriendo la fuente de municipios...