¡Comparte!

Para el puente de fin de semana, integrantes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) de Cholula, esperan una importante derrama económica gracias al Equinoccio de Primavera 2023.

Por lo que, aplaudieron las diferentes actividades turísticas que realizarán los gobiernos municipales de San Pedro y San Andrés Cholula, del 18 al 21 de marzo. 

Así lo dio a conocer el presidente de la Canirac Cholula, Gregorio Porras Vázquez, quien precisó que, durante la contingencia sanitaria, 30 negocios de 50 afiliados a este organismo empresarial cerraron sus establecimientos. Desde finales del año pasado y principios de este 2023, han visto una recuperación económica en San Pedro Cholula.

En ese sentido, dijo que solo por este puente vacacional la zona arqueológica estará abierta domingo y lunes. Gracias a los permisos que autorizó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para el ritual a Quetzalcóatl en el Patio de los Altares. Por ello, esperan una importante afluencia de visitantes.

Aunque, reconoció que hasta el momento los restauranteros de San Pedro Cholula desconocen la derrama económica que recibirán por el Equinoccio de Primavera 2023.

Sin embargo, dentro de las instrucciones que dio la Canirac a sus socios fue mejorar el servicio y el autoabastecimiento. A fin de que los clientes encuentren lugares agradables y con amplia oferta de productos y servicios.

El dueño del restaurante La Lunita, mencionó que la Canirac de San Pedro Cholula cuenta actualmente con 35 restaurantes afiliados, entre tradicionales y de franquicia. Informó que en este municipio con vocación turística existen 60 restaurantes, y más de dos mil negocios de diferentes giros.

Nombramiento de Pueblo Mágico a Cholula afecta a restaurantes 

Por otro lado, el presidente de la Canirac Cholula, Gregorio Porras Vázquez, ventiló que desde que San Pedro y San Andrés Cholula recibieron el nombramiento de Pueblo Mágico en el 2012 por la Secretaría de Turismo el consumo de los visitantes ha cambiado en los últimos años.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Debido a que anteriormente preferían acudir a un restaurante y a un hotel. Ahora, el turista opta por establecimientos informales, como fondas económicas y posadas.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Omar Sanchez Chavez

Omar Sánchez Chávez

Soy Omar Sánchez Chávez estudié Comunicación y Periodismo en el Centro Universitario Interamericano (Ceuni) Plantel Golfo Centro, llevo nueve años como reportero cubriendo la fuente de municipios...