¡Comparte!

Respaldaré el trabajo de los policías municipales que fueron agredidos por un exintegrante de la Guardia Nacional, dijo el edil de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, sobre los hechos ocurridos el pasado lunes en la capital poblana.

El alcalde asentó que las acciones que dieron paso a la detención del elemento que se identificó como de la Guardia Nacional, fueron válidas, y se intervino de manera oportuna.

Como presidente municipal respaldo el trabajo de mi policía municipal y estaremos trabajando de manera coordinada y decidida para esclarecer estos hechos”.

Eduardo Rivera mencionó que se trabajará de manera coordinada con la dependencia para esclarecer el hecho violento y considerar las denuncias correspondientes.

Ayer, PÁGINA NEGRA publicó un vídeo en el cual se observa a un hombre uniformado de la Guardia Nacional, agredió a golpes a dos policías municipales, Alejandro Reyes Villegas y Araceli García Hernández. Horas después fue identificado como Cristian Varela Parraguirre.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La agresión contra los policías municipales ocurrió en la calle 14 Oriente a la altura del número 2828, en la colonia Humboldt Norte de Puebla capital. Cuando los agentes intentaban infraccionar al elemento de la Guardia Nacional, este se negó a recibir una multa.

Ante esto, en un comunicado, la corporación del Gobierno Federal descartó que fuera miembro de su agrupación e incluso reveló que fue dado de baja desde de junio de 2021.

La intervención de la Guardia Nacional fue oportuna y la corporación declaró que el agresor de los policías municipales de Puebla es un exuniformado, por lo que se tomarán las medidas necesarias, dijo Rivera Pérez.

Aprovecho para respaldar las acciones que tuvieron con la detención de una presunta persona que era de la Guardia Nacional y en donde intervino la Guardia Nacional de manera oportuna y donde enfatizó que ya estaba dada de baja”.

Guardia Nacional y SSC procederán legalmente

La Guardia Nacional (GN) informó en un comunicado que procederá legalmente contra Cristian Varela Parraguirre por usurpación de funciones.

Explicó que el involucrado fue dado de baja desde el mes de junio del 2021 y ya no pertenece a sus filas, por lo que presentarán la denuncia correspondiente ante las autoridades ministeriales por el delito de usurpación de funciones y lo que resulte.

A la par, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla capital informó que apoyará a los agentes Alejandro Reyes Villegas y Araceli García Hernández y presentarán las denuncias correspondientes contra el falso agente.

20% descuento Puebla  -México