¡Comparte!

Ante el decreto estatal de suspensión de actividades al aire libre por la caída de ceniza. Los eventos culturales que se realizarían en el municipio de San Andrés Cholula serán reprogramados.

Así lo dio a conocer la secretaria de Cultura y Turismo del ayuntamiento San Andrés Cholula, Verónica Nava Saavedra.

Quien precisó que el Festival del Libro y el Juego que se llevaría a cabo este 27 y 28 de mayo, ahora será para los días 10 y 11 de junio.

Mientras que el Encuentro Nacional de Artesanos que se llevaría a cabo en el Parque Intermunicipal de Cholula, del 1 al 4 de junio. Pero ahora, se reprograma para los días 29 y 30 de mayo y 1 y 2 de junio.

En tanto, la Feria del Nopal de San Bernardino Tlaxcalancingo sigue en pie para los días 3, 4 y 5 de junio.

Esto mientras el volcán Popocatépetl registre una actividad menor a la del pasado fin de semana. 

Nava Saavedra también precisó que evento del Festival del Mole se reprograma del 24 y 25 de junio para el 30 de junio; mientras que el 2 de julio se realizará la bajada de la Virgen de los Remedios a San Andrés Cholula.

Asimismo, el comité de invitación de la bajada de la Virgen de los Remedios sigue en pie.

La funcionaria municipal precisó que durante el pasado fin de semana tuvieron poca afluencia de visitantes debido a la caída de ceniza. Sin embargo, en este año han tenido una recuperación del 40 por ciento en número de afluencia turística. 

Detalló que, durante el primer trimestre de 2022 recibieron a 175 mil visitantes. Mientras que de enero a abril de 2023 alcanzaron los 248 mil viajeros.

En la derrama económica el año pasado fue de 185 millones de pesos y en este año fue de 262 millones de pesos.

Refirió que los visitantes que recibe San Andrés Cholula son provenientes de Europa y nacionales, principalmente de la Ciudad de México.

El gasto promedio de un viajero a esta jurisdicción es de los 300 a 500 pesos en un día. Pero si se hospeda éste incrementa, porque cuentan con hoteles que ofrecen habitaciones desde los 800, mil 500 a 3 mil pesos la noche.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Pero ahora con la lluvia de ceniza, San Andrés Cholula tuvo que reprogramar sus actividades culturales. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Omar Sanchez Chavez

Omar Sánchez Chávez

Soy Omar Sánchez Chávez estudié Comunicación y Periodismo en el Centro Universitario Interamericano (Ceuni) Plantel Golfo Centro, llevo nueve años como reportero cubriendo la fuente de municipios...