¡Comparte!

El segundo Festival del Libro y el Juego 2023 se realizará los días 27 y 28 de mayo en el Museo Regional y en el Parque Intermunicipal de San Andrés Cholula. El evento tendrá un horario de 10:00 a 19:00 horas.

La entrada es totalmente gratuita. Sin embargo, por ser el marco del Día Internacional del Perro sin raza, se aceptarán donaciones de un kilogramo de croquetas.

En rueda de prensa, la secretaria de Cultura y Turismo del ayuntamiento de San Andrés Cholula, Verónica Nava Saavedra, precisó que se colocarán tres islas en el Festival del Libro y el Juego 2023. Una será destinada a los libros, una más para juegos tradicionales y otra de cuidado de lomitos.

Indicó que con motivo del Día Internacional del Juego y el Día Internacional del Perro sin raza, los cuales se conmemora cada 28 de mayo, decidieron hacer una actividad integral. Esto en coordinación con el Museo Regional de Cholula, para que las familias del municipio se distraigan.

La actividad busca el fomento de la lectura en las familias sanandreseñas y brindar como un rato de diversión para grandes y pequeños. Así como sensibilizar a los ciudadanos sobre el cuidado de las mascotas.

Sabemos que la lectura se ha perdido, porque no encontramos la motivación para leer diferentes libros”.

Islas del evento

La secretaria de Cultura y Turismo precisó que las tres islas que se colocarán en ambas sedes. Una será para fomentar la lectura con cuentacuentos, presentación de obras, trueque y donación de libros.

Otra isla es donde se fomentará los juegos tradicionales como baleros, resorteras, trompo, canicas, carritos y jengas, todos elaborados a base de madera. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Además, de juegos tradicionales como escondidillas, costales, “correteadas”, “policías y ladrones”, es decir, algunos juegos tradicionales.

Durante esos días habrá una presentación de baleros por parte de Macario Cuaya, hermano de Delfino Cuaya, vecino de San Andrés Cholula. Cabe mencionar que él era propietario del balero más grande del mundo.

La otra isla  estará enfocada en la enseñanza del cuidado de las mascotas, así como su importancia en la familia y la sociedad. Por lo que se realizará una colecta de croquetas para ser donada a refugios de lomitos.

Durante estos dos días se espera la presencia de 50 expositores, con una asistencia de 2 mil a 2 mil 500 asistentes. Cabe resaltar que debido a la caída de ceniza se recomienda que el uso de cubrebocas.

Por su parte, la regidora de educación, Mercedes Morales Coyopol, mencionó que habrá un corredor gastronómico con una muestra de platillos, guisados y antojitos. Tanto de la cabecera local, como de sus Juntas Auxiliares.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Omar Sanchez Chavez

Omar Sánchez Chávez

Soy Omar Sánchez Chávez estudié Comunicación y Periodismo en el Centro Universitario Interamericano (Ceuni) Plantel Golfo Centro, llevo nueve años como reportero cubriendo la fuente de municipios...