¡Comparte!

Por carecer de los permisos necesarios para su realización, dos bailes sonideros quedaron clausurados por la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial en Puebla capital.

Desde hace algunos días, ambos eventos fueron anunciados vía redes sociales, mismos que prometieron la presentación de diversas agrupaciones para el viernes 24 de marzo.

En el primero, liderado por Sonido Sombra, el evento se llevaría a cabo en el Salón Paraíso, ubicado en la colonia Playas del Sur. Aquí, estarían también presentes otros sonideros denominados Ritmo 57, Constelación, Combo y La Voz del Jr.

Asimismo, en el cartel oficial, se precisó que el baile sería de 20:00 a 22:00 horas y las mujeres tenían acceso gratuito.

Por otro lado, en el Salón Rolas, localizado en Bosques de Manzanilla, el “gran súper bailazo”, como se promocionó, participarían diversos sonideros, entre ellos:

  • Master
  • Roomer
  • Gatuno
  • Coqueto
  • La Esfinge

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Sin embargo, es otro de los bailes sonideros que fueron clausurados en Puebla capital el fin de semana. Pues desde diciembre del año pasado los salones sociales que alberguen eventos públicos deben contar con una licencia adicional.

Misma que debe tramitarse al menos 15 días antes de la fecha de su realización y notificar cuántas personas ingresarán y el tipo de acceso.

Además, de que tienen prohibido permitir el ingreso de menores de edad y permitirles consumir bebidas alcohólicas. De lo contrario, las multas serán de 100 a 400 Unidades de Medida y Actualización, equivalentes a 10 mil 374 y hasta 41 mil 496 pesos.

No obstante, los salones sociales que permitan bailes sonideros sin contemplar los lineamientos de Normatividad también implican cierres de uno a 30 días.

Durante fin de semana Normatividad también clausuró dos establecimientos con venta de alcohol

Aunado a las clausuras de los salones sociales por bailes sonideros sin permiso, la Unidad de Normatividad también colocó sellos en otros dos establecimientos.

Los dos sitios fueron “Miches El Muñe”, ubicado en Bosques de San Sebastián, y “Restaurante Bar Piña Colada La Curva”, de Bulevar Valsequillo en San Francisco Totimehuacan.

En ambos casos, la dependencia a cargo de Enrique Guevara Montiel determinó que no contaban con permisos para operar.

La Unidad de Normatividad y Regulación Comercial clausuró cuatro lugares que no contaban con permisos, realizó un exhorto y se detectaron dos sin actividad comercial”.

Precisó que el objetivo de los operativos de inspección es evitar riesgos de cualquier tipo a los consumidores. Pero también “no detener la reactivación económica de estos giros comerciales”.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.