¡Comparte!

El DIF municipal de San Pedro Cholula, que preside María de la Barreda Angón, entregará despensas a través del programa Cholula Nutrida. Beneficiará a 4 mil 500 personas, principalmente de la tercera edad, madres solteras y con alguna discapacidad.

Aprobaron la propuesta en la pasada sesión ordinaria de Cabildo, y hecha por los regidores David Castellanos Ortiz y Ramón Blanca y Pérez. Quienes dijeron que el objetivo del programa social es reducir la pobreza y contribuir a la igualdad de oportunidades.  

El concejal, Ramón Blanca detalló que el programa es para personas a partir de los 60 años, madres solteras y personas con alguna discapacidad. Quienes, como requisito, deben ser vecinos de la cabecera local o las juntas auxiliares, y comprobar que viven en estado vulnerable. Además de que no reciben ningún otro apoyo social sea federal o estatal.  

La canasta de alimentos del programa Cholula Nutrida está integrada por un kilo de arroz, un kilo de frijol, medio kilo de lentejas, un kilo de azúcar y medio litro de aceite. También un paquete de cuatro rollos de papel higiénico, una lata de atún, 400 gramos de avena y dos piezas de 200 gramos de sopa.  

Blanca y Pérez detalló que la canasta básica de alimentos tiene un costo de 150 a 200 pesos, la cual entregarán gratis bimestralmente, durante abril, junio, septiembre y diciembre del 2023. 

Por su parte, el regidor de Grupos Vulnerables, David Castellanos agregó que ejecutarán el programa con recursos públicos del Ayuntamiento de San Pedro Cholula. Mismo, que viene contemplado en el presupuesto de egresos de este año. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La iniciativa que será encabezada por el DIF municipal. Entre las propuestas se encuentra que el programa se amplié para el siguiente año, además que la entrega no solo sea bimestral sino mensual.  

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Omar Sanchez Chavez

Omar Sánchez Chávez

Soy Omar Sánchez Chávez estudié Comunicación y Periodismo en el Centro Universitario Interamericano (Ceuni) Plantel Golfo Centro, llevo nueve años como reportero cubriendo la fuente de municipios...