¡Comparte!

Con el compromiso de continuar propiciando condiciones que eliminen las barreras, y brinden herramientas para el adecuado desarrollo de las personas con discapacidad, la Presidenta Municipal, Paola Angon hizo entrega de los primeros 60 certificados oficiales de discapacidad a pacientes del Centro de Rehabilitación Integral (CRI Cholula).

Con esto, y gracias al trabajo del DIF Municipal que encabeza la Presidenta Honoraria, María de la Barreda, San Pedro Cholula es el único municipio de la zona metropolitana que cuenta con la posibilidad de expedir este documento, que es necesario para acreditar a nivel nacional e internacional que se posee una discapacidad y sirve además para poder tramitar la credencial correspondiente ante el DIF Estatal.

Contamos con un médico especialista en rehabilitación, quien ha estado en constante capacitación por parte de DIF nacional y DIF estatal. De lo que se trata es de apoyarlos para que, sin importar si tienen una discapacidad  física, intelectual o sensorial, ustedes cuenten con un respaldo oficial que lo acredite”, indicó durante su mensaje Paola Angon.

En ese sentido, el médico especialista en rehabilitación, José Luis Arcos Santos, destacó que este documento constituye una valoración médica sobre el grado y tipo de discapacidad de cada persona, “es importante recalcar que hay pocos centros acreditados; somos el tercero acreditado a nivel estatal para la emisión de este certificado”, indicó.

Esta entrega corresponde a las primeras solicitudes recibidas, por lo que permanentemente se atenderá en el CRI Cholula a aquellos vecinos interesados en obtener este documento, a quienes se les pide acudir a su valoración en calle 2 Norte, entre 20 y 22 Oriente, Barrio de Jesús Tlatempa.

En este evento estuvieron la directora del DIF Cholula, María de la Luz Miramón; la Presidenta del DIF Manantiales, Brenda Sánchez; el Presidente Auxiliar de Manantiales, José Luis Bolaños y el director de atención a la salud del DIF Cholula, José Rafael Tecpanécatl.

Con estas acciones, el DIF que preside María de la Barreda, y el Gobierno que encabeza Paola Angon, refrendan su compromiso con los grupos más vulnerables, al procurarles atención y servicios para acceder a una mejor calidad de vida.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar:

BonoBus BUAP