¡Comparte!

El acceso a la escalinata de El Pocito, ubicada en la parte trasera del Santuario de los Remedios, en San Andrés Cholula, ahora tendrá horario establecido.

Así lo anunció el alcalde, Edmundo Tlatehui, quien detalló que éste será de las 08:00 hasta 18:00 horas. Dicha medida es con el objetivo de evitar que los visitantes hagan mal uso del inmueble el cual se inauguro el pasado 8 de marzo.  

El alcalde sanandreseño dijo que, tras un acercamiento con personal de la Secretaría de Gobernación Municipal, establecieron esta medida por el malestar de algunos ciudadanos y visitantes. Pues muchos usan la escalinata para ejercitarse o para acceder a la meseta del Santuario de los Remedios.  

El alcalde dijo que está consciente de que los pobladores están acostumbrados al libre tránsito como ocurría antes del 2021. Sin embargo, tras la fractura que sufrió la escalinata por los sismos y lluvias del 2017, hubo temporadas que el acceso se cerró al público, por seguridad de los visitantes.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Edmundo Tlatehui justificó que esta medida la implementaron para evitar futuros incidentes o afectaciones a la escalera. La cual está construida a base de lajas, piedra y concreto. Por lo que, a partir de las 6 de la tarde, la reja estará cerrada. Ya que en ese horario hay poca presencia de visitantes en la Gran Pirámide de Cholula.  

La reciente reinauguración de la escalinata  

La escalinata fue reinaugurada el pasado 8 de marzo por autoridades municipales de San Andrés Cholula, de la secretaría de Cultura estatal y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). Tras cinco años de encontrarse en abandono, la obra duró tres meses y tuvo una inversión de 3.7 millones de pesos. 

Sin embargo, algunos deportistas y visitantes que frecuentan el lugar han alertado que, en un tramo de la escalinata de El Pocito, es riesgoso, por lo cerrado y reducido de sus escalones.  

Además, el pasamanos quedó bastante bajo y con respecto al tramo que tiene una escalera metálica, temen que en temporada de lluvias sea bastante resbalosa.  

En ese sentido, también acusaron que no existe señalética que informe de los horarios de entrada y salida a la escalinata.  

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Omar Sanchez Chavez

Omar Sánchez Chávez

Soy Omar Sánchez Chávez estudié Comunicación y Periodismo en el Centro Universitario Interamericano (Ceuni) Plantel Golfo Centro, llevo nueve años como reportero cubriendo la fuente de municipios...