¡Comparte!

El gerente municipal Adán Domínguez Sánchez informó que los trabajos de reparación de la fuente de San Miguel estarán a cargo de un grupo de mujeres especialistas.

Durante entrevista, declaró que el Ayuntamiento de Puebla continúa con los procesos necesarios para dar paso al resarcimiento de los daños a la estructura. 

Tras preguntarle sobre el estado que actualmente presenta la fuente de San Miguel, ubicada en el Zócalo de la ciudad, aseveró que el daño es menor. Esto en comparación con las problemáticas que viven las mujeres en su vida diaria. 

El tema se va a solucionar, se está trabajando por parte de la Gerencia del Centro Histórico y ya en su momento se estará trabajando con expertas, participan sólo mujeres”. 

Este lunes, el director del Centro del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Puebla, Manuel Villarruel Vázquez, compartió que la estructura presenta daños severos

Precisó que tras las intervenciones que tuvo durante la marcha del 8M, la fuente tiene daños y roturas en diversos elementos de cantera. Situación por la que requiere de la intervención de especialistas para restituir sus materiales. 

Villarruel Vázquez comentó que los gastos que emanen de la reparación, hecha por mujeres, de la fuente de San Miguel, serán cubiertos por el Ayuntamiento de Puebla. Además, de que será este mismo quien determine el daño económico por la intervención de la fuente, la cual data del siglo XVIII. 

La fuente de San Miguel se observa con pancartas y pintas tras las manifestaciones del 8M.

Gerencia Municipal reconoce retraso en construcción de orejas peatonales de la 13 Poniente 

Las orejas peatonales que se construyen en la 11 y 13 Poniente, presentan un retraso por encontrarse en Zona de Monumentos, informó la Gerencia Municipal. 

De acuerdo con su titular, Adán Domínguez Sánchez, para llevar a cabo este tipo de trabajos se requiere del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). El cual, acompaña al Ayuntamiento de Puebla con expertos en materia de restauración y conservación. 

En este caso se lleva a cabo el proceso de manera más cuidadosa por ser zona de monumentos”. 

Cabe mencionar que, la implementación de orejas peatonales tiene el objetivo de reducir la velocidad de los automóviles y unidades del transporte público en la zona. Lo anterior, para evitar la colocación de cinemómetros en el primer cuadro de la ciudad de Puebla. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.