¡Comparte!

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el Ayuntamiento de Puebla trabajan un proyecto en conjunto para la reparación de la fuente de San Miguel. Tras los daños que tuvo durante la marcha del 8M.  

El director del Centro INAH Puebla, Manuel Villarruel Vázquez, señaló que el inmueble ubicado en el Zócalo de la capital, presenta un daño “grave y severo”. Mismo que nunca antes había tenido y de una manera muy profunda.  

En entrevista, comentó que realizaron una evaluación a la estructura y determinaron que presenta daños y roturas en elementos de cantera. De tal forma que la reparación de la fuente de San Miguel deben realizarla especialistas con una restitución de materiales. 

Los trabajos los costeará el gobierno municipal y será la misma autoridad quien determine a cuánto asciende el daño económico. Debido a que la estructura data del siglo XVIII, el INAH supervisará el proyecto. 

El pasado 8 de marzo, en el marco de las marchas por el 8M, la fuente de San Miguel resultó con algunos daños.  

Otros inmuebles también resultaron con daños

Entre otros inmuebles históricos de la capital que también resultaron dañados, son la Catedral y la Casa de la Cultura. Puesto que intervinieron las estructuras con marros, martillos y objetos duros.  

Debido a esto, la reparación de la fuente San Miguel debe cumplir con ciertas especificaciones, como la calidad de los materiales.  

Algunas determinaciones son delicadas, como los amorcillos, que están al centro de la fuente y que tendrán que labrarse con una piedra similar para lograr un injerto.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Esto, con el fin de que no noten el daño causado, que la reparación se integre con la escultura y no resalte en el conjunto paisajístico de esta fuente ubicada en el Zócalo de Puebla. 

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja