¡Comparte!

Los trabajos de remodelación en el Mercado Amalucan se encuentran en un 95% de avance, indicó el secretario de Movilidad e Infraestructura, Edgar Vélez Tirado, por lo que la entrega de la obra podría darse pronto.

Durante la entrega simultánea de 3 calles de la colonia Universidades, el funcionario refirió que es probable que la semana próxima concluyan las labores de remodelación del Mercado Amalucan.

Llevamos un avance del 95 por ciento, esperamos que la siguiente semana ya estén concluidos los trabajos en el tema de Amalucan y hacer el cierre administrativo de esta etapa de intervención”, dijo.

Cabe recordar que las obras se reanudaron el 12 de julio pasado, luego de que fueran canceladas un año atrás. Mediante amparos promovidos por algunos locatarios del mercado, la SEDATU informó en junio de 2021 la cancelación de los trabajos.

Lo antes mencionado, ocasionó que los comerciantes quedaran varados bajo el puente vehicular de la zona para poder vender. Otros más en sus antiguos puestos.

Tras comunicar que la obra se retomaría, las autoridades municipales previeron que la remodelación del Mercado Amalucan culminara en octubre. Sin embargo, dichos trabajos se retrasaron un mes. Ahora serán entregados hasta la cuarta semana de noviembre.

Como lo informó CENTRAL, las primeras intervenciones fueron para el sistema eléctrico e individualización de los servicios de electricidad.

El mantenimiento también tiene contempladas labores de plomería, herrería, desazolve, jardinería, fumigación, pintura e intervención de pisos y fachada. Los cuales están a cargo de las empresas “3 Más Arquitectura, S.A. de C.V.” y se emplean hasta 40 trabajadores entre técnicos y residentes.

Recursos del PEF son insuficientes: Eduardo Rivera Pérez

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez expresó que el incremento del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2023, sólo es porcentual.

En entrevista, detalló que esperaba el rescate de diversos fondos, entre ellos el del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG).

Eduaro Rivera subrayó que mil millones de pesos se repartirán entre los más de mil 400 municipios a nivel nacional.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

No obstante, resultan insuficientes. En años anteriores, este programa dotaba hasta con 6 mil millones de pesos, “solamente había estos recursos y los han venido disminuyendo o quitando”.

De igual manera, Eduardo Rivera mencionó que no se rescató el fondo de pavimentación, tema que incluso el presidente de la República ha tocado en sus conferencias.

El propio presidente de la República había dicho y lo ha comentado en dos mañaneras que es importante que puedan los municipios de ciudades capitales tener recursos para pavimentación, para relaminación”, dijo.

Finalmente, Rivera Pérez puntualizó que es necesario que se conozcan los términos y reglas de operación de los fondos para saber cómo serán distribuidos los recursos.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.