¡Comparte!

Con una inversión de más de 1.5 millones de pesos, el ayuntamiento anunció el programa de mejoramiento de la imagen urbana del Centro Histórico de Puebla.

El Gerente de la Ciudad, Adán Domínguez Castillo, detalló que el proyecto busca mejorar las condiciones de 31 inmuebles ubicados dentro del primer cuadro de la capital poblana en una primera etapa.

El Ayuntamiento de Puebla invertirá 1.5 mdp para mejorar la imagen urbana en 31 inmuebles del Centro Histórico

Dijo que el trabajo de mejoramiento estará a cargo de la Gerencia del Centro Histórico, en coordinación con la Secretaría de Movilidad e Infraestructura municipal.

El funcionario declaró que la intención es mejorar las condiciones del patrimonio de la ciudad. Por ello se realizaran trabajos como: restituir morteros de cal y arena, aplicación de pintura a fachadas y herrería. Así como el perfilado de cornisas en bienes inmuebles.

El arranque del mejoramiento de la imagen urbana del Centro Histórico de Puebla, comenzó en el edificio ubicado en la 13 Oriente número 205 en la colonia El Carmen.

Adán Domínguez mencionó que con esto se logra mejorar las condiciones de habitabilidad, seguridad y la reactivación económica. Ya que al tener este patrimonio de manera adecuada, se vuelve un disfrute para los poblanos y turistas que visitan la ciudad.

En su intervención, Berenice Vidal Castelán, titular de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, destacó que es importante esta preservación, ya que son edificios que datan del siglo XVI al XX. Además de que preservan valores arquitectónicos coloniales y novohispanos.

PC Municipal detectó dos edificios del Centro Histórico dañados tras el sismo

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El pasado 20 de septiembre, la dirección de Protección Civil (PC) reportó dos edificios ubicados en el Centro Histórico de Puebla, que resultaron dañados tras el sismo de un día anterior.

El titular de la dependencia, Gilberto González Labastida, detalló que los dos inmuebles con daños menores son una universidad ubicada en el Paseo Bravo y una casa en la 4 Oriente-Poniente, en el Centro Histórico.

Sin embargo, el director de PC destacó que ya estaban siendo atendidos y no ponían en riesgo a la ciudadanía.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP