¡Comparte!

El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, dijo que brindarán todas las facilidades para la instalación de microparques industriales en predios abandonados del Centro Histórico de Puebla.

El alcalde recordó que incluso él ha pedido tanto a la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), como la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), que presenten proyectos concretos y específicos.

Eduardo Rivera destacó que apoya esta iniciativa, aunque se tendrán que contar con ciertas características para que puedan dar las autorizaciones correspondientes en la instalación de microparques industriales de Puebla.

Pero, subrayó, que se brindarán todas las facilidades pues el gobierno municipal quiere atraer inversiones pequeñas, medianas y grandes por lo que calificó que esta iniciativa como buena.

Mientras cuenten con ideas concretas y específicas, tienen todo el apoyo de la comuna”, mencionó Rivera.

Este tipo de parques pueden generarse para tener inversión, creación de infraestructura y demás aspectos de movilidad y seguridad, con el fin de obtener un buen resultado e incluso empleos.

Microparques industriales no contaminantes

Anteriormente, Luis Espinosa Rueda, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) informó que se comenzará con proyectos para tener un nuevo parque industrial en Puebla.

Espinosa detalló sobre la instalación de varios microparques que podrían estar situados en predios de fábricas abandonadas.

Esto luego del anuncio de que Canacintra trabajará en conjunto con el ayuntamiento en un proyecto que busca rescatar las fábricas abandonadas en la capital.

Se espera que los microparques, desarrollen actividades no contaminantes como marketing y diseño.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Empresa del presidente de Canacintra opera sin permisos 

La compañía Productos Químicos Industriales, propiedad Luis Espinosa Rueda, presidente de Canacintra recibió varios oficios por parte del ayuntamiento de Huejotzingo, donde se invita a que pueda regularizar su licencia de funcionamiento y uso de suelo.

Fuentes en el municipio acusan a su empresa dedicada a la elaboración de productos de limpieza y plásticos.

Además, se señala a la empresa de Espinosa Rueda por perforar un pozo de manera ilegal. Con el fin de evitar el pago de la concesión y extraer agua.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP