¡Comparte!

Este año, el Ayuntamiento a través de la Secretaría de Medio Ambiente, rehabilitará dos parques en Puebla con una inversión de más de 20 millones de pesos. Éstos serán la Laguna de Chapulco y el Paseo Bravo.

En entrevista, la titular de la dependencia, Myriam Arabian Couttolenc confirmó que ya se tienen completos los expedientes de estos parques, y todo será por medio de una licitación con un monto de entre 10 y 12 millones de pesos por cada uno.

En este momento los expedientes tenemos completos, para que se suban al sistema de licitación es Chapulco y Paseo Bravo, son los dos más adelantados, los otros siguen la integración de los expedientes, esperamos que no los tengamos que detener, hasta ahorita el recurso está apartado para esto”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La funcionaria aseguró que lo que rehabilitarán de los parques de Puebla serán los baños, las bancas, el sistema de energía, limpieza de suelo y fuentes, entre otras acciones.

Asimismo, Arabian Couttolenc aseguró que su dependencia está trabajando constantemente en la rehabilitación de estos espacios debido a que forman parte de los compromisos del alcalde, Eduardo Rivera. Ya que se pretende regresar estos sitios públicos a los ciudadanos.

Desde mayo, la titular de Medio Ambiente Municipal adelantó que iniciaría un proceso de licitación para contratar a una empresa que dé mantenimiento integral a cuatro parques de Puebla.

Se rehabilitará el Parque Amalucan siempre y cuando alcancen los recursos

En el caso del Parque Amalucan, Myriam Arabian Couttolenc dijo que se rehabilitará siempre y cuando alcancen los recursos para su intervención durante este año. Ya que su expediente se encuentra en proceso de conformación.

La funcionaria municipal aseguró que este parque dependerá de cómo vaya el proceso de conformación de expediente y del recurso que se tenga para ello.

Si el recurso da para otros parques también sería Amalucan, alrededor de entre 10 y 12 millones cada uno, uno más uno menos por parque”.

CENTRAL visitó el Parque Amalucan en abril y luce sin cambios, aunque el Ayuntamiento de Puebla precisó que se estaba trabajando en su mejora.

BonoBus BUAP