¡Comparte!

Los trabajos de rehabilitación que actualmente recibe el Parque Amalucan, en la Ciudad de Puebla, concluirán en marzo, informó el gerente municipal, Adán Domínguez Sánchez.

El funcionario municipal, detalló que el parque se encuentra en estado de abandono y presenta diversos daños en sus atracciones, debido a la falta de mantenimiento.

Uno de los trabajos de esta rehabilitación al Parque Amalucan, es el cuerpo de agua que lo distinguía. Por lo que las Secretarías de Medio Ambiente e Infraestructura, están tratando de recuperarlo.

El Gerente Municipal compartió que el Parque Amalucan recibe mantenimiento.

Recordemos que es un parque que al inicio tuvo un cuerpo de agua, el cual, durante varios años, no se le dio ningún mantenimiento”.

Tras subrayar que han detectado daños en la instalación eléctrica o falta de mobiliario en los baños públicos, dijo que también se intervendrán otros espacios, como:

  • Áreas recreativas
  • Zonas de juegos
  • Canchas de fútbol
  • Pista de trote

Finalmente, reiteró que será en un lapso de 30 días cuando estos trabajos en el Parque Amalucan concluyan y se convierta en un espacio seguro para sus usuarios.

Detienen a sujeto inició incendio en Parque Amalucan con una colilla de cigarro

Luego de provocar un incendio en el Parque Amalucan, un sujeto fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El siniestro fue alertado por vecinos de la zona, quienes informaron que minutos antes de las 15:00 horas, se observaba humo en el área verde.

Por lo anterior, dieron aviso a elementos de Protección Civil (PC) y de la SSC, quienes, a su arribo, localizaron al presunto responsable y lo detuvieron.

Este lunes 30 de enero, el edil Eduardo Rivera aseguró que el hombre intentó sofocar el fuego, sin embargo, sus esfuerzos fueron en vano.

El día de ayer, una persona fumando un cigarrillo, se le hizo fácil tirar la colilla y esto provocó un incendio que pudo haber puesto en riesgo la integridad de personas que visitan este importante este parque”.

Luego de lo sucedido, solicitó a la ciudadanía evitar provocar este tipo de sucesos, pues en últimas fechas, han atendido una gran cantidad.

En lo que respecta al presunto responsable del incendio, el alcalde indicó que fue puesto a disposición de un Juez Cívico para determinar sus sanciones. Mismas que, de acuerdo con el Coremun consisten en:

  • Una amonestación
  • Multa de 5 a 60 Unidades de Medida y Actualización (UMA), equivalentes a 518.70 y hasta 6 mil 224.40 pesos
  • Arresto de 36 horas
  • Trabajo a favor de la comunidad

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.