¡Comparte!

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detuvieron al presunto responsable de provocar un incendio en el Parque de Amalucan.

Vía redes sociales, la dependencia y la Secretaría de Medio Ambiente, compartieron el momento en el que fue detenido, previo a su traslado al Juzgado Cívico.

Tras reiterar que se mantienen atentos para evitar daños al medio ambiente, detallaron que el incendio en el Parque Amalucan inició por una colilla de cigarro.

Detienen a sujeto por provocar incendio en el Parque de Amalucan
Presunto responsable del incendio en el Parque de Amalucan acompañado de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Asimismo, advirtieron que, de detectar personas que atenten contra áreas naturales, serán remitidas a las autoridades y sancionados de acuerdo al Código Reglamentario Municipal (Coremun).

El día de hoy un incendio fue ocasionado por una colilla de cigarro en el parque de Amalucan (…), cualquier acto que cause daño al mismo será consignado a las autoridades”.

De acuerdo con vecinos de la zona, el incendio en el Parque de Amalucan, inició este domingo, minutos antes de las 15:00 horas.

El culpable del incendio en parque Amalucan intento apagarlo pero no lo logro: Eduardo Rivera.

Cabe recordar que, a inicios de noviembre del año pasado, se registró un incendio de llantas cerca de la colonia El Salvador y Bosques de Amalucan.

¿A cuánto asciende una multa por incendio de parques o pastizales?

De acuerdo con el Código Reglamentario Municipal (Coremun), está prohibido quemar basura, llantas, pastizales, terrenos baldíos o cualquier similar en Puebla.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Así como hacer fogatas, utilizar combustible o materiales flamables, sin la autorización correspondiente, provocando un trastorno al ambiente, tanto en sitios públicos o privados.

En caso de atentar contra “La Salubridad y el Medio Ambiente”, se establece que el o los infractores se sancionarán administrativamente con:

  • Amonestación
  • Multa de 5 a 60 Unidades de Medida y Actualización (UMA), equivalentes este 2023 a 518.70 y hasta 6 mil 224.40 pesos
  • Arresto de 36 horas
  • Trabajo a favor de la comunidad

También en este apartado y por estas mismas sanciones, el Coremun de Puebla prohíbe hacer uso irresponsable del agua en lugares públicos al utilizar mangueras o recipientes.

Ensuciar, desviar o retener cauces de agua, tanto en depósitos, como en tanques, fuentes públicas, acueductos o sistemas de alcantarillado municipal.

Incluso, si alguien arroja en lugares públicos, lotes baldíos o no aptos del municipio, cualquier tipo de sustancia fétida.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.