¡Comparte!

El titular de la Secretaría de Infraestructura municipal, Edgar Vélez Tirado, informó que intervendrán 12 puentes viales de Puebla con daños estructurales

En entrevista, el funcionario detalló que ya analizaron estos puentes y, sin embargo, hay prioridad en tres por la situación en la que están. Así como un puente que se localiza en la Avenida Puebla. 

Entre los puentes con daños que están por intervenir con urgencia, son dos de la Colonia Naciones Unidas en la ciudad de Puebla. De los cuales, el ubicado en la 66 Poniente y 5 Norte está acordonado para evitar que circulen vehículos, ya que presenta riesgo de colapso. 

Edgar Vélez Tirado indicó que por el momento ya cuentan con un dictamen de Protección Civil y están a la espera de una revisión. Para después, dar paso a la programación presupuestal, no obstante, ya contemplan destinar hasta 6 millones de pesos para estas tres Intervenciones.  

Ya traemos un dictamen de Protección Civil, (…) vamos a hacer la revisión con el presidente y ya se definirá hasta qué grado se hace la intervención, si es un tema estructural o de algunas fisuras que hayan aparecido”. 

Aunque el secretario no precisó las fechas en las que habrán de iniciar las intervenciones de los puentes viales con daños en Puebla, subrayó que serán antes de la temporada de lluvias. 

Ayuntamiento analiza retiro de dos puentes para colocar pasos peatonales 

Al menos dos puentes peatonales de la Ciudad de Puebla serán retirados en próximos meses para colocar pasos peatonales, informó el titular de Infraestructura municipal, Edgar Vélez Tirado. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El funcionario expuso que el primero de ellos se ubica sobre la Recta a Cholula, debido a que se ha convertido en un crucero conflictivo. 

Pese a que en estos momentos dijo encontrarse en análisis el proyecto de retiro, subrayó que es necesario reforzar la educación vial. Pues durante las sustituciones por pasos a nivel, muchos han quedado inservibles y se han requerido de semáforos o una segunda estructura. 

Tal es el caso de un paso peatonal en la zona de Angelópolis, específicamente en Solesta, el cual afirmó, no respetan los automovilistas. Quienes, además, utilizan la zona para llevar a cabo arrancones. 

A mí lo que me preocupa es que ojalá logremos mejorar este tema de la educación vial y que podamos respetar esos pasos peatonales porque si no, nos vamos a llenar de pasos peatonales”. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.