¡Comparte!

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del gobierno federal (SEDATU), Román Meyer Falcón, adelantó que el Gobierno de Puebla presentó el proyecto de barrios originarios. Próximo a comenzar su planeación.

En entrevista, el secretario de la SEDATU apuntó que recorrió varios sitios de la capital. Esto durante su visita este 8 de marzo.

Ante esto, Román Meyer refirió que el gobernador, Sergio Salomón presentó varios proyectos para el Centro Histórico de Puebla. Entre ellos, solicitó a la SEDATU su colaboración para el de los cuatro barrios originarios.

Los cuatro barrios a intervenir serían Analco, La Luz, Xanenetla y El Alto. Aunque no especificó que trabajos realizarán solo señaló que sería una gestión de suelo para su intervención y que esto sea generador de turismo e inversión para Puebla.

“La Carmela” tendrá intervención de SEDATU

Entre otro de los proyectos que intervendrá la SEDATU en Puebla serán arreglos mínimos en “La Carmela”. Luego de que se solicitó la reparación de una bomba y la adquisición de libros.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Por ello, el secretario federal afirmó que se brindará el apoyo del gobierno federal para estos arreglos que tomarán un año aproximadamente.

Mientras que, se donarán entre cinco mil y seis mil libros a “La Carmela”.

Cabe mencionar que, desde 2022, el Ayuntamiento de Puebla está encargado del mantenimiento y seguridad de “La Carmela”. Aunque la administración y operación corre a cargo del gobierno del estado.

SEDATU no intervendrá en Mercado Amalucan

Finalmente, destacó que en caso de que el gobierno estatal o municipal de Puebla solicite apoyo a la SEDATU, ellos intervendrán en la remodelación del Mercado Amalucan.

Sin embargo, tendrían que buscar presupuesto, ya que no cuentan con el mismo y por ello, no intervinieron desde el inicio.

Es de mencionar que, al anuncio de la intervención del Mercado Amalucan, el gobierno federal deslindó su participación debido a la falta de recursos.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México