¡Comparte!

El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, informó que en lo que va del año, se han registrado 26 casos positivos de Covid-19 al interior del Ayuntamiento de Puebla.

En rueda de prensa, comentó que los casos disminuyeron, pues de los contagios que había, 76 se recuperaron satisfactoriamente en el transcurso del fin de año.

Afortunadamente son muy pocos, solamente tenemos 26 casos al corte del día de hoy, es prácticamente una curva que va descendiendo”.

Rivera Pérez destacó que, del total de casos de Covid-19 en el Ayuntamiento de Puebla, ninguno se ha complicado ni requerido hospitalización o alguna intervención mayor.

Sin embargo, para evitar la propagación del virus, se ventilan constantemente los espacios y oficinas cerradas y el uso de cubrebocas es obligatorio.

Además de que, en medida de lo posible, las reuniones son hibridas, es decir, tanto presenciales como virtuales, a fin de atender las recomendaciones de Salud.

Durante su participación, el alcalde aprovechó para solicitar a la población a continuar con los protocolos sanitarios para evitar más contagios de Covid-19 en Puebla.

Puebla suma 273 nuevos casos de Covid-19 y una defunción en últimas 24 hrs

El estado de Puebla sumó 273 nuevos casos de Covid-19 y la defunción de un hombre de 70 años con comorbilidades que no estaba vacunado.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Así lo dio a conocer este miércoles 18 de enero, el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García.

De acuerdo con el reporte Covid-19, al corte del cierre de este día, Puebla acumula un total de mil 583 casos activos en 57 municipios. Del total, 36 personas se encuentran hospitalizadas y cuatro requieren ventilación mecánica asistida.

Tras estas cifras, el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina solicitó a los poblanos a no bajar la guardia.

Igualmente, recordó que continúan los frentes fríos, así como las vacunas contra el virus, a disposición de la ciudadanía, a fin de que la soliciten. Ello, luego de que la única defunción en estas últimas 24 horas correspondiera a un hombre de la tercera edad que no se vacunó.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.