¡Comparte!

El Ayuntamiento de Puebla invertirá más de 30 millones de pesos para la rehabilitación de las calles del Centro Histórico de Puebla, que han sido dañadas por el paso del transporte público.

El alcalde, Eduardo Rivera Pérez precisó que este presupuesto será aportado por su administración, mientras que el resto será presupuestado por la empresa Agua de Puebla, debido a que será una intervención en conjunto con una licitación emitida por el mismo Ayuntamiento.

Es una inversión importante estamos haciendo nosotros un análisis y son más de 30 millones de pesos lo que estaríamos calculando de inversión en estos polígonos de las calles que ya fueron rescatadas del comercio informal”.

Con estas obras se realizará la rehabilitación de las calles 8, 10, 12 y 14 Oriente-Poniente del centro de Puebla, debido a que son las que han sido dañadas por el paso de transporte pesado. Se contemplan estos polígonos también con otras intervenciones en fachadas y parques.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Como una inversión total, el Ayuntamiento calcula un presupuesto de 50 millones de pesos para intervenir en otros polígonos del Centro Histórico de manera integral en calles, espacios públicos, mercados, fachadas, vialidades y espacios de patrimonio cultural.

En el caso de los mercados, como ya se había precisado, se busca intervenir El Parral, el 5 de mayo y se incluye el Parián.

Estos presupuestos aún no son definitivos pues será hasta mayo cuando se defina con base al ejercicio fiscal 2022.

Calculo que la inversión total que podríamos tener proyectada asciende a un monto de 50 millones de pesos sin embargo no es una decisión definitiva y se tiene que revisar y a finales de mayo se tendría un análisis de la perspectiva de ingresos de la ciudad”.

Eduardo Rivera inaugura la rehabilitación del Parque de Santa Inés.

Calle 16 Oriente necesita una intervención integral y sería alternativa de peatonalización

El alcalde Eduardo Rivera aseguró que la calle 16 oriente necesita una intervención integral debido a que tiene daños en tuberías de agua, drenaje y vialidades destrozadas.

Pese a esto, aún no se tiene una fecha concreta de cuándo podría ser intervenida. Además, no se descarta que pueda ser completamente peatonal, sin embargo, por el momento no se ha definido.

Es una alternativa, no tenemos una decisión tomada, como lo hemos manifestado tenemos un 95% de avance nos quedan 4 calles y la más complicada es la 16 porque no solo en un tema de ambulantes sino también de agua, drenaje, vialidades destrozadas y requiere una intervención integral y depende del presupuesto”.

El Parque de Santa Inés tuvo una inversión de 1.4 millones de pesos.
20% descuento Puebla  -México