¡Comparte!

Ante la desaparición de vehículos del corralón municipal, el regidor de Morena Leobardo Rodríguez Juárez pidió al Ayuntamiento de Puebla responder ante esta situación, pues consideró que es su responsabilidad. 

Durante una entrevista para CENTRAL, señaló que a estas alturas es imposible saber quién o quiénes podrían haber sacado las unidades faltantes del depósito. 

Previo a la subasta del lote conformado por 5 mil 602 vehículos, recordó que el Ayuntamiento inspeccionó el sitio de la mano de un perito valuador. Mismo que fue contratado y pagado por el gobierno de la ciudad.  

Tras la evaluación del especialista, el Ayuntamiento lanzó la licitación de una subasta y la empresa Sánchez & Sánchez resultó ganadora. A su vez, ésta dio inicio a una primera etapa de deschatarrización, retirando una parte para su destrucción y pagando 5 millones de pesos por las unidades. 

Sin embargo, hasta después de todo este procedimiento, el Ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Administración, anunció la desaparición de unidades del corralón. 

Al final ellos validaron esa información, pagaron un perito valuador. Con esa valuación lanzaron una subasta, permitieron que un privado entrara a los corralones y se llevara un primer lote de vehículos”. 

El regidor de Morena señaló que a esta desaparición de vehículos del corralón se suma una problemática mayor, que la empresa ganadora de la licitación fue exculpada por el mismo Ayuntamiento de Puebla. Y, al mismo tiempo, culpar de la supuesta falta de vehículos a la anterior administración municipal, a cargo de Claudia Rivera Vivanco. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Lo anterior, a pesar de que aún no concluyen las investigaciones que realiza la Contraloría Municipal y se desconoce la cantidad de unidades extraviadas. 

Me parece muy atrevido e irresponsable decir que faltaban esos vehículos y adjudicárselo a la administración anterior. Porque no encuentro la manera y forma en la que las autoridades actuales puedan acreditar tal circunstancia”. 

En otro punto, el regidor aseguró que con sus declaraciones no se busca “manchar” la actual administración, presidida por Eduardo Rivera Pérez. Lo cual, surge después de que el gerente municipal, Adán Domínguez Sánchez señaló que la oposición busca empañar el trabajo del gobierno municipal. Al defender a la empresa que adquirió el lote de vehículos. 

Ayuntamiento de Puebla advierte sanciones para responsables de desaparición de vehículos en corralón 

Tras la desaparición de una cantidad de vehículos –aún desconocida- del corralón municipal, el Ayuntamiento de Puebla advirtió que sancionarán a los responsables

En entrevista, Adán Domínguez expuso que debido al proceso de investigación que lleva a cabo la Contraloría Municipal no se puede revelar mayores datos. Ni sobre la cantidad de unidades desaparecidas, ni de quienes serían sospechosos por ello. 

No obstante, por los comentarios de regidores de Morena sobre el supuesto encubrimiento a la empresa responsable del resguardo, destacó que no merecía opinión. Ya que el objetivo era “manchar” al ayuntamiento en turno, pues en el anterior “no realizaron nada”. 

Ellos deberían estar más preocupados, buscan cómo manchar la administración porque no realizaron nada durante su administración”. 

El pasado martes, el secretario de Administración del Ayuntamiento de Puebla, Bernardo Arrubarrena García, denunció la falta de unidades a resguardo en el corralón. 

Pese a no decir cuántas estaban reportadas como desaparecidas, aseguró que la empresa que adquirió el lote “no tiene responsabilidad ni imputabilidad”. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.