¡Comparte!

El ayuntamiento reforzará el operativo de seguridad y vigilancia con motivo del Día de Reyes, en el Centro Histórico de Puebla y otras zonas comerciales.

De acuerdo con el presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez, desde la semana pasada dan seguimiento a las actividades de temporada. Pues son tanto las decembrinas como las de Reyes las que generan una gran cantidad de ventas en distintos puntos del municipio.

Desde la semana pasada hemos dado seguimiento a esta temporada de venta alta en todas las zonas comerciales de la ciudad, incluido el Centro Histórico”.

A decir del alcalde, el gobierno de la ciudad ya tuvo una reunión con la Asociación de Jugueteros del Centro Histórico previo al Día de Reyes. Así como con las demás organizaciones que venden cerca del mercado 5 de Mayo y el comercio ambulante, a fin de generar ordenamiento.

Asimismo, Adán Domínguez precisó que participarán en este operativo de Día de Reyes en el Centro Histórico varias dependencias del Ayuntamiento de Puebla, hasta el próximo 6 de enero. Estas son la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Cabe destacar que, desde el inicio del operativo Guadalupe-Reyes en diciembre del 2023, el ayuntamiento aseguró la coordinación entre el Estado y la Federación.

Del lado del municipio de Puebla, se informó el despliegue de más de 350 unidades y moto patrullas. Entre las que se encuentran ambulancias, pipas y bomberos.

Desfile de Reyes Magos será este jueves en Puebla capital

Este próximo jueves 4 de enero, las principales vialidades de Puebla capital se llenarán de música, luces y colores con el tradicional desfile del Día de Reyes.

Para esta ocasión, el gobierno de la ciudad informó que participarán 10 carros alegóricos entre los que se encuentra:

  • La locomotora Chu Chu
  • La conejita jardinera
  • Familia de renos
  • Diversión en la nieve
  • Carreta Circo
  • Payaso con perrito
  • Fantasía
  • Carruaje de Reyes Magos
  • Cabús

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Asimismo, estarán presentes 10 marching bands conformadas por mil 195 estudiantes y más sorpresas.

El recorrido de este desfile del Día de Reyes, iniciará en la 2 Norte y esquina con la 28 Oriente para avanzar sobre la 2 Norte hasta la 5 Oriente. Dará vuelta a la derecha y continuará hasta la 5 Sur para tomar la avenida Reforma y culminar en inmediaciones del Zócalo.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.