¡Comparte!

La propuesta emitida por el diputado Eduardo Alcántara para reducir el número de regidores en los ayuntamientos de Puebla, deberá también hacer más eficientes a los gobiernos municipales y reducir la burocracia, consideró el alcalde, Eduardo Rivera Pérez. 

Señaló que la reducción de regidores a un máximo de 15, es una propuesta adecuada. Sin embargo, se debe realizar de manera que se reforme la política integral del sistema político en Puebla. 

Además, la reducción de regidores debe representar adecuadamente a las diferentes fuerzas políticas, por lo que Eduardo Rivera consideró que se debe conocer la postura de otras fracciones parlamentarias. 

Creo que más que una iniciativa de solamente reducir la cantidad de regidores hay que hacer una reforma política integral en el sistema político poblano. Está bien que se presente, discuta y veremos la postura de otras fracciones parlamentarias. Ojalá que también esta iniciativa pretenda hacer mucho más eficientes a los gobiernos municipales, reducir la burocracia y que sea una representación adecuada de las diferentes fuerzas políticas en los procesos electorales”. 

Asimismo, señaló que hay municipios que tienen menor cantidad de regidores que Puebla, por lo que, esta iniciativa estaría enfocada más a la Capital. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Eduardo Alcántara presenta iniciativa para disminuir regidores de ayuntamientos de Puebla 

El coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado, Eduardo Alcántara Montiel, presentó una iniciativa para disminuir el número de regidores en ayuntamientos de Puebla, pasando de cinco a un máximo de 15, dependiendo de la localidad.

El diputado propuso modificar diversos artículos de la Constitución local, para definir que los nuevos Cabildos estarán integrados por el 60% de regidores de la planilla ganadora y 40% de oposición. 

En el caso de Puebla Capital, se reformaría el artículo 46 y 47 de la Ley Orgánica Municipal, con la finalidad de establecer que el Ayuntamiento de Puebla tenga nueve regidores de mayoría, en lugar de dieciséis.

Te puede interesar: Eduardo Rivera descarta entrega de bases a agremiados del Sindicato del Ayuntamiento

Etiquetas:
BonoBus BUAP