¡Comparte!

El alcalde, Eduardo Rivera Pérez descartó la entrega de bases para los agremiados del Sindicato de trabajadores del Ayuntamiento de Puebla.

Argumentó que las llamadas “basificaciones” son parte de un esquema de premios o negociaciones políticas, prácticas que rechaza y no habrá en su gobierno.

Rivera Pérez aseguró que sólo se otorgarán bases a los agremiados conforme lo establece la ley, es decir, en caso de algún fallecimiento o alguna jubilación.

Mi lineamiento es muy claro, el tema de las basificaciones siempre ha sido un esquema de componendas, de negociación política y más que un derecho de apoyar a los trabajadores, parecieran como premios políticos para los gobiernos en turno”.

En días pasados, el Secretario General del Sindicato, Gonzalo Juárez Méndez, aseguró que se planeaba pedir más de 100 bases para sus agremiados.

Sobre este tema, Eduardo Rivera destacó que ha sido el único alcalde en la última década que no ha entregado bases al término de su gestión, como lo hizo la pasada administración morenista.

Sobre la solicitud de implementar alguna guardería para los hijos e hijas de los trabajadores sindicalizados, el titular de la Secretaría de Administración, Bernardo Arrubarrena García, mencionó que se está analizando el tema con la Secretaría de Bienestar.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México