¡Comparte!

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez aclaró que el recurso por 160 millones de pesos que será solicitado para obras, se trata de un anticipo bancario y no un crédito, como la oposición lo maneja. Por lo que resaltó que no representa una deuda para el municipio.

En entrevista, el edil declaró que este anticipo se aprobó desde el Congreso del Estado, no solo para Puebla sino para todos los municipios. Dijo que no será una deuda para la ciudad, ya que se irá pagando con los recursos de los años subsecuentes.   

Rivera Pérez añadió que este anticipo bancario se maneja como crédito debido a que su trámite se realiza a través de un banco, quienes serán los encargados de proporcionar los recursos. Mismos que dijo se utilizarán para mejorar las pésimas condiciones en las que dejaron a la ciudad de Puebla.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Recuerden que más que un crédito es un anticipo. Es además, algo que los diputados en el Congreso del Estado aprobaron para que todos los municipios que quisiéramos tener anticipaciones de recursos, lo pudiéramos realizar a cambio de las propias en los años subsecuentes. No es una deuda, es un anticipo que se maneja como un crédito porque hay que tramitarlo ante cualquier institución bancaria”. 

Obras que se realizarán con el anticipo

Las obras que se realizarán con el anticipo bancario estarán enfocadas a pavimentación, abastecimiento de agua potable como pozos y la rehabilitación de calles del Centro Histórico, que la administración de Claudia Rivera dejó en pésimas condiciones.   

A nosotros si nos interesa trabajar, y hay otros que anteriormente no hicieron nada, y nosotros sí estamos trabajando, entregando obras y si estamos viendo que tenemos en pésimas condiciones algunas vialidades, observando que no hay agua, que se requiere abrir pozos o las calles 16 y 18 poniente porque la administración anterior nos dejó hechas un asco esas calles, nosotros no queremos hacer eso porque ese dinero se destinará a esas obras”. 

Comisión aprueba que el Ayuntamiento de Puebla solicite un anticipo bancario 

El pasado 20 de junio, la Comisión de Patrimonio y Hacienda aprobó que el Ayuntamiento de Puebla solicite un anticipo bancario por 160 millones de pesos para el concepto de obras.

Será el 24 de junio cuando en sesión de Cabildo, se apruebe la solicitud de este anticipo. Y la emisión del concurso que elegirá la institución bancaria que ofrecerá el presupuesto. 

Al obtener el presupuesto por alguna institución bancaria, el Ayuntamiento tendrá un lapso de 10 meses para ejecutar las obras programadas con éste, y serán hasta 28 meses para cubrir el financiamiento.  

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México