El Ayuntamiento de Puebla reconstruirá nueve casas afectadas por la explosión derivada de una toma clandestina en San Pablo Xochimehuacan, con un fondo de emergencias de 15 millones de pesos.
Así lo informó el alcalde, Adán Domínguez Sánchez este día en entrevista, posterior a la entrega de la rehabilitación de la Prolongación El Conde de esta misma junta auxiliar.
Cabe recordar que la explosión en San Pablo Xochimehuacan ocurrió el 31 de octubre del 2021. Y hasta la fecha, aún hay familias que continúan sin recuperarse de la tragedia.
El edil detalló que se utilizará solo una parte de este Fondo de Emergencias de Contingencias por Fenómenos Naturales, para reconstruir las casas afectadas por la explosión en San Pablo Xochimehuacan.
Pues Adán Domínguez precisó que la instrucción del Cabildo hacia la Secretaría de Movilidad e Infraestructura es que se inicien el proceso, y se defina cuánto es el recurso que se utilizará.
Cabe mencionar que, durante la sesión de Cabildo del 13 de septiembre, se aprobó el dictamen. El cual indica que el gobierno municipal destinará el predio para construir estas nueve casas.
De tal manera que adquirirán el terreno ubicado en la colonia San Aparicio las Fuentes, tras la explosión de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) ocurrida en San Pablo Xochimehuacan.
Además, Adán Domínguez señaló que la Secretaría de Infraestructura está trabajando en la determinación de estos montos. Motivo por el cual aún no se les han podido especificar cuánto se ocupará del fondo de emergencias.
Más de 400 familias de San Pablo Xochimehuacan fueron víctimas de la explosión en 2021
Tras la explosión registrada en 2021 en la junta auxiliar San Pablo Xochimehuacan, de Puebla capital, más de 400 familias resultaron afectadas.
De acuerdo con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), 421 familias que habitaban en las 264 viviendas de la zona, fueron víctimas. Asimismo, determinó que el Ayuntamiento de Puebla repararía los daños.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
El documento publicado el 8 de noviembre y dirigido también a Pemex, instó a entregar viviendas reconstruidas, reubicadas y rehabilitadas.
Luego de que nueve familias perdieran su patrimonio durante la explosión de ductos de gas LP, el 31 de octubre del 2021, por estar asentadas en zonas de alto riesgo.
-Con información de Luis Camacho
Te puede interesar: