¡Comparte!

Dos semanas después del homicidio de Ángel Tigre a manos de los policías municipales de Piaxtla, reaparece el alcalde Miguel Ángel Maceda Carrera.

Maceda compartió en redes sociales un video en el que aparece acompañado de sus regidores tras dos semanas de no ser visto en la población.

Esto después de que la familia de Ángel Tigre exhibió que murió a golpes tras ser detenido el 11 de junio presuntamente a manos de elementos municipales.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El alcalde de Piaxtla admitió “que han sido días difíciles”, tras las acusaciones de haber desaparecido por dos semanas. Esto luego que se dieron a conocer documentos en donde se confirmó que Ángel Tigre fue víctima de homicidio al parecer por abuso policial.

Sé que han sido días difíciles. Estamos colaborando a la Fiscalía del Estado de Puebla porque este Ayuntamiento es el primero que quiere que se esclarezca estos hechos. Por otra parte, en el tema de seguridad estamos trabajando de la mano con el gobierno del estado y la Policía Estatal para seguir brindando seguridad a los habitantes del municipio, dijo Miguel Ángel Maceda.

Es importante recordar que la población de Piaxtla se quedó sin elementos municipales, después de que los uniformados fueron señalados por los familiares de Ángel Tigre por su homicidio.

El día viernes lanzamos una convocatoria para todos los ciudadanos que quieran ser parte del cuerpo de seguridad. Únete a nuestro equipo. Este ayuntamiento siempre estará trabajando pensando en el bienestar de los ciudadanos, agregó.

Además, tras las publicaciones periodísticas en donde se señaló que también el alcalde de Piaxtla, Miguel Ángel Maceda, se había fugado, el presidente municipal insistió en que “está en el Ayuntamiento para atender” a los ciudadanos de Piaxtla.

El alcalde de Piaxtla desapareció tras el asesinato de Ángel Tigre

Como PÁGINA NEGRA informó, Ángel Tigre Aquino, un hombre de 45 años, fue detenido el pasado 11 de junio en el municipio de Piaxtla, tras un cargo por violencia familiar. Murió tras la golpiza que le propinaron policías municipales, según documentos oficiales de la Fiscalía General del Estado (FGE).

La Fiscalía decomisó armamento y bienes de la comandancia de donde se fugaron los uniformados municipales. La Policía Estatal Preventiva tuvo que acudir al municipio para resguardarlo ante la ausencia de sus propios efectivos.

Inicialmente, sus familiares señalaron que el día de su detención, los policías lo agredieron físicamente. Éste hecho fue negado por la administración municipal de Maceda mediante un comunicado.

Sin embargo, fueron policías quienes escoltaron a Ángel hasta la comandancia, donde permaneció 24 horas encerrado, hasta que sus familiares llegaron para buscarlo.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...