¡Comparte!

En diciembre, el gobierno municipal iniciará las pruebas piloto para la peatonalización de calles en zonas del Centro Histórico de Puebla, informó Adán Domínguez Sánchez, gerente de la ciudad.

Durante rueda de prensa, el funcionario detalló que el ayuntamiento aún no define qué día del próximo mes arrancarán las pruebas. Sin embargo, tienen contemplado que sean sólo los fines de semana, cuando suele haber mayor flujo peatonal en el primer cuadro de la ciudad.

Precisó que estas pruebas piloto determinarán qué nuevo funcionamiento tendrán las calles, si es viable su peatonalización o la semi peatonalización.

Las pruebas piloto se estarán iniciando en diciembre, van a servir para tomar datos que en su momento permitan tomar decisiones que pudieran ser peatonalizadas o semi peatonalizadas de manera permanente”.

Sobre las calles que serán puestas a prueba los fines de semana, Adán Domínguez compartió que están las aledañas a la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP). Pues tanto vecinos del Barrio de Santiago como estudiantes de esta institución, lo solicitaron.

Las segundas serán la 4 Norte y 3 Oriente-Poniente, y finalmente el Callejón de los Sapos y la 6 Norte. También, los fines de semana la zona suele tener una gran cantidad de personas para observar las antigüedades y otros eventos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En este sentido, el titular de la Gerencia Municipal descartó que el próximo fin de semana, el primero del diciembre, inicien con estas pruebas piloto. Pues dijo que se tiene contemplado hablar primero con locatarios y comerciantes de la zona para explicarles el proyecto.

Del tiempo que estaría en análisis la peatonalización de estas zonas del Centro Histórico de Puebla, mencionó que será el necesario para determinar los beneficios de su conversión. Pero espera que sea antes de que concluya la administración que encabeza el alcalde, Eduardo Rivera Pérez.

Canirac busca peatonalización de la calle de Los Sapos en el Centro Histórico

La Cámara Nacional de la Industria de Alimentos Condimentados (Canirac), solicitó al Ayuntamiento de Puebla considerar la peatonalización de la calle de Los Sapos.

Tras la sugerencia de su dirigente, Carlos Azomoza Alacio, el alcalde Eduardo Rivera Pérez se comprometió a analizar la propuesta. Y ponerla en marcha al menos los fines de semana.

Analizaremos cuáles de estas a nivel fin de semana pudieran implementarse y lo estaremos realizando de manera coordinada”.

Rivera Pérez, recordó que la peatonalización de la 16 de Septiembre resultó un éxito, debido a que se observa gran afluencia de peatones. Pues los poblanos y turistas aprovechan los fines de semana para recorrer las calles del primer cuadro de la ciudad. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.