¡Comparte!

La Universidad Popular del Estado de Puebla (UPAEP) derrotó 76-60 a la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), para quedarse con el tercer lugar en el Ocho Grandes Femenil. Las Águilas fueron el único representante de la entidad en dicha competición.

Ante su público presente en el Gimnasio “El Nido”, la UPAEP comenzó con mucha intensidad el juego por el tercer sitio del Ocho Grandes Femenil. Desde el primer cuarto, la balanza se inclinó a favor de las locales. Con jerarquía las “águilas” se adelantaron en el marcador 20-8 sobre la UANL.

Para el segundo cuarto, las locales ampliaron la ventaja con 22 puntos más, pero las regiomontanas reaparecieron con 14 unidades acumuladas en dicho tiempo. Por lo que las de UPAEP se fueron al descanso 42-22 en la pizarra del Ocho Grandes Femenil.

Las poblanas volvieron a tomar fuerza en el tercer tiempo. UPAEP llegó a los 60 puntos, mientras que el quinteto regiomontano sumó 41 unidades. Pero en el último cuarto las “felinas” recortaron distancia. Sin embargo, el tiempo ya no les alcanzó.

Por lo que la UPAEP se quedó con el tercer lugar tras superar 76-60 a la UANL en el Ocho Grandes Femenil. De parte de las locales sobresalió Diana Villalobos, misma que anotó 22 puntos y ocho rebotes. Por la UANL destacó Alondra Villegas, con 27 unidades y ocho rebotes.

Tec de Monterrey se proclama campeón del Ocho Grandes Femenil

El Tecnológico de Monterrey derrotó en la gran final 57-41 a su homólogo del Campus Estado de México. Ambos quintetos disputaron un juego atractivo de ida y vuelta. El equipo de Monterrey tomó una ventaja de siete puntos en el primer cuarto.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Al medio tiempo, “Borregos Monterrey” se fue al descanso 28-21 sobre las mexiquenses. Posteriormente, ampliaron la ventaja que les permitió ser campeonas del Ocho Grandes Femenil 2023. Ariana Mora destacó para el Tec de Monterrey al acumular 14 puntos y 10 rebotes.

Mientras que, por el Tec del Estado de México, Gabriela Sánchez registró 12 unidades y 11 rebotes.

Te puede interesar:

Etiquetas:
Hot Sale Estrella Roja