Canirac Puebla pide peatonalización de Los Sapos; será analizado

Anuncio
Claudia Hernández

06 noviembre 2023

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.

A nombre del sector restaurantero, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Puebla pidió al ayuntamiento analizar la peatonalización de Los Sapos. Medida que será considerada, según informó el alcalde, Eduardo Rivera Pérez.

En días pasados, Carlos Azomoza Alacio, presidente de la Cámara, solicitó al gobierno de la ciudad tomar en cuenta esta vialidad.

Por lo que ante esta petición de la Canirac Puebla, el alcalde aseguró que discutirán la peatonalización de Los Sapos, al menos durante los fines de semana.

Rivera Pérez dijo que, de tomar una decisión, será en coordinación con los locatarios, las cámaras empresariales y los habitantes del Centro Histórico.

Anuncio

Analizaremos cuáles de estas a nivel fin de semana pudieran implementarse y lo estaremos realizando de manera coordinada”.

Pese a que al momento no precisó qué otras calles del primer cuadro de la ciudad podrían volverse peatonales, el edil señaló que son varias las que se contemplan.

Lo anterior, debido al éxito que tiene entre locales, turistas y locatarios, la recién inaugurada calle 16 de Septiembre. Misma que destacó, trajo beneficios a los comercios, los cuales incrementaron sus ventas con la afluencia de visitantes.

Eduardo Rivera insistió que este proyecto demostró que funciona y es conveniente la peatonalización de calles en el primer cuadro de la ciudad. Y al mismo tiempo, recordó que para lograrlo pasaron hasta 40 años, pues en ninguna otra administración se propuso e implementó.

Ya vimos que si funciona y que es conveniente pues incrementan las ventas, el peatonalizar tardó 40 años en la 16, ya se logró”.

Ayuntamiento también analiza ampliar peatonalización de la 16 de septiembre
Anuncio

Después de la entrega de la peatonalización de la calle 16 de Septiembre, el Ayuntamiento de Puebla indicó que analiza ampliar esta medida.

A decir del presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, esta es considerada una primera etapa del proyecto de peatonalización de dicha vialidad. Por lo que no se descarta que haya una segunda y se amplíe para disfrute de la ciudadanía.

De ser así, detalló que podría abarcar hasta la plancha del parque del Carmen, zona donde sólo colocaron mesas y bancas. Pero continúan pasando los automovilistas, ahora en un solo carril.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

También en su momento, Eduardo Rivera manifestó que además de la calle 16 de septiembre, hay otras calles que podrían ser consideradas para su peatonalización.

Hay en la mira varias calles. Este tipo de decisiones tienen que llevar un proceso y decidí que fuera hasta la 7 Oriente-Poniente para un proceso de socialización y que esto se pueda seguir incrementando”.

Sin embargo, todo se mantiene en análisis y prefirió evitar abrir el debate hasta que se arrojen los primeros resultados convenientes de este proyecto.

Anuncio

Te puede interesar:

Anuncio

Artículos relacionados

Míralo todo
Error al cargar los datos

Sigue leyendo

24 Sur 501. Local 10 y 11. Plaza del Sol. Col. Azcárate.

Puebla, Pue. CP 72501. Tel.(222) 235 59 64

Powered by