¡Comparte!

Ante el retorno del uso obligatorio de cubrebocas, el Ayuntamiento anunció la implementación de medidas sanitarias como la realización de pruebas covid aleatorias, en diversos puntos de la Ciudad de Puebla.

En rueda de prensa, el presidente municipal Eduardo Rivera detalló que se prevé también continuar con la promoción de protocolos sanitarios, especialmente en reuniones o concentraciones masivas.

Tal es el caso del Desfile de Reyes que se realizará el próximo 4 de enero, en donde a pesar de esto, el uso de cubrebocas será opcional, debido a que será al aire libre.

En el caso también del Desfile, como fue el año pasado, afortunadamente es al aire libre. Podrán usar el cubrebocas quien así lo desee”.

También, el presidente municipal informó que al momento hay menos de 10 casos de Covid entre la plantilla laboral del Ayuntamiento.

Tras la presentación del Desfile de Reyes, el edil comunicó que los trabajadores que actualmente padecen Covid, se encuentran en resguardo desde sus hogares. Y que afortunadamente ninguno ha requerido de hospitalización.

Asimismo, negó que existan más casos o un contagio masivo, pues al momento no se han suscitado más casos en una sola área del Gobierno de la ciudad.

Sin embargo, para evitar que esto suceda, dijo que ya se han enviado los oficios correspondientes para que en cada espacio implementen protocolos sanitarios y las pruebas covid aleatorias ayudarán a no incrementar los contagios en Puebla.

Sólo eso es lo que tenemos hasta el momento y esperemos que se mantenga en una cantidad reducida de contagios”.

Vuelve el uso obligatorio del cubrebocas a Puebla

Este lunes, la Secretaría de Salud anunció que será obligatorio usar cubrebocas en espacios abiertos y cerrados del estado de Puebla.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Durante conferencia matutina, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, expuso que el objetivo es disminuir el número de pacientes con enfermedades respiratorias.

No solamente de los casos Covid, sino también de Influenza, los cuales, en últimas semanas han ido en aumento.

Entre las otras medidas que entrarán en vigor, una vez que se publique el decreto en el Periódico Oficial del Estado estarán:

  • Usar cubrebocas en cualquier espacio cerrado y abierto con flujo mayor a 300 personas
  • Los establecimientos deberán autorregular sus aforos y preservar la sana distancia
  • Los eventos con más de 300 asistentes requerirán validación vía código QR de parte de Protección Civil
  • En los espacios de trabajo, empleados y patrones deberán contar con medidas para evitar y controlar contagios
  • Estos últimos deben colocar dispensadores de gel antibacterial y garantizar espacios limpios

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.