¡Comparte!

Tras el incremento de casos de Covid-19 y otras variantes como ‘Perro del infierno’ en Nuevo León, a partir de este 12 de diciembre, los cubrebocas son utilizados obligatoriamente en espacios cerrados de la entidad.

Mientras el gobernador de la entidad se encuentra de viaje en el Vaticano, la Secretaría de Salud del estado, sostuvo que esta medida fue estipulada porque se registraron 260 contagios en los últimos días.

Alma Rosa Marroquín, titular de la dependencia de Nuevo León, declaró a medios locales que hay regios hospitalizados y no sólo por Covid-19.

Sino por la presencia de otras infecciones como la influenza, el sincitial respiratorio  las variantes BQX y BQ 1 ‘Perro del infierno’.

Afortunadamente, no hemos visto un impacto mayor en hospitalizaciones. Pero todavía no podemos cantar victoria, porque deben transcurrir entre 10 y 15 días para ver el impacto (en nosocomios)”

Cabe mencionar que el uso de cubrebocas en Nuevo León era obligatorio en hospitales, guarderías, escuelas y transporte público desde marzo de este 2022.

Sin embargo, con la medida mencionada, los cubrebocas deberán utilizarse en lugares cerrados de Nuevo León. En cines, restaurantes, centros comerciales, museos, hoteles, supermercados, gimnasios, salones de fiesta, congresos y centros nocturnos.

Así como en tiendas de conveniencia, iglesias, academias de bailes, guarderías, antros, asilos, lavanderías, venta de equipos de tecnología, tintorerías, estéticas, exposiciones, spa, albercas, bares, empresas y casinos.

Obligatoriedad del uso del cubrebocas en todos los establecimientos de espacios cerrados. Recomendar (su uso) donde nunca debió relajarse. Si no somos un poco más estrictos no se toma la responsabilidad o corresponsabilidad de hacer este ejercicio de manera conjunta”, expresó la funcionaria.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Gobernador en el Vaticano

En tanto el gobernador de Nuevo León, Samuel García presumió su viaje por el Vaticano y su visita al Papa Francisco.

El polémico funcionario se quejó del desprecio del Papa Francisco, por no tener en el Vaticano la playera de Tigres que le regaló en su visita anterior.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México