¡Comparte!

El Parque Amalucan al sur de la ciudad de Puebla, fue reabierto este fin de semana, luego de sufrir un incendio que consumió 20 hectáreas. 

La Secretaría de Medio Ambiente municipal dio a conocer que este sábado ya se permitió la entrada al también llamado Cerro de Amalucan. Esto a partir de las 6:00 y hasta las 20:00 horas, es decir, en su horario habitual. 

Sobre el incendio en el Parque Amalucan, la dependencia del Ayuntamiento de Puebla indicó que ocurrió el pasado 12 de marzo. Según los reportes finales, lo sofocaron cuatro horas después. 

Previo a su apertura, elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos realizaron las revisiones correspondientes. Y posteriormente, determinaron que la zona estaba en “condiciones óptimas de seguridad para recibir visitantes”. 

La Secretaría de Medio Ambiente informa que el Parque Cerro de Amalucan será reabierto a partir del sábado 16 de marzo, en su horario habitual de 06:00 a 20:00 horas”. 

Entre las indicaciones, las autoridades municipales llamaron a los visitantes a no tirar colillas de cigarros y cerillos encendidos. También a evitar dejar botellas de vidrio, las cuales pueden provocar incendios. 

Es de mencionar que, de acuerdo con reportes oficiales, el incendio en el Parque Amalucan habría consumido alrededor de 20 hectáreas de áreas verdes. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Además, se tiene conocimiento de que este es uno de los pulmones más importantes de Puebla capital, pues cuenta con al menos 74 hectáreas. 

Parque Amalucan fue víctima de vandalismo y lo rehabilitaron meses atrás 

El Parque Amalucan es considerado una de las áreas verdes más importantes del municipio de Puebla, y también uno de los pocos que quedan. 

Recientemente, en mayo del 2023, el ayuntamiento concluyó una primera etapa de trabajos de rehabilitación. 

Estos contemplaron la colocación de una trotapista, cinco casetas de vigilancia, mantenimiento al espejo de agua y nueve canchas. 

Pese a la importancia del parque, este se mantuvo en el abandono e incluso fue víctima del vandalismo. El 29 de enero de 2023 un hombre intentó prenderle fuego, pero lo detuvieron elementos de la Policía Municipal. 

Cabe destacar que, por esta falta, el Código Reglamentario Municipal (Coremun) establece multas de 5 a 60 Unidades de Medida y Actualización (UMAS). Es decir, de 542.85 a 6 mil 514.2 pesos. 

Te puede interesar: 

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.