¡Comparte!

Luego de siete meses de rehabilitación, el Ayuntamiento de Puebla realizará la reapertura del Parque Amalucan, ubicado al norte de la ciudad, con un programa de actividades por el Día de la Niñez. 

El Parque Amalucan se mantuvo cerrado desde 2019. Pero fue en octubre de 2021 que se inició su rehabilitación, incluida en el programa “Grandes Parques” de la Secretaría de Medio Ambiente. 

La reapertura de este proyecto sería en los primeros 120 días del gobierno de Eduardo Rivera Pérez. Sin embargo, tuvo un retraso a mediados de febrero. 

Desde ese mes, la titular de Medio Ambiente, Myriam Arabian, indicó que el ojo de agua ya no sería “playa”. Sino solo una fuente captadora de agua de lluvia para procesarla, potabilizarla y utilizarla en diferentes puntos del parque, principalmente en los sanitarios. 

Desde octubre de 2021 inició la rehabilitación del Parque Amalucan. El ojo de agua al que le llamaban “playa”, ahora será una fuente captadora de agua de lluvia

El 30 de abril, por el día de la niñez, será la reapertura del Parque Amalucan después de su rehabilitación 

Las instalaciones del Parque Amalucan estaban en pésimas condiciones, el lago se encontraba en estado de abandono y su mantenimiento requería un alto costo. Además, las canchas deportivas se encontraban destrozadas sin poder utilizarlas, la vegetación descuidada y sec. Y los baños y espacios públicos abandonados, sucios y convertidos en un foco de infección. 

El Ayuntamiento de Puebla pretendía rescatar los suelos, realizar un dictamen de árboles enfermos, dar seguimiento a la reforestación de la zona y suministrar servicios públicos.

En el tema del estacionamiento, dijo que éste tendrá un costo simbólico de recaudación para el mantenimiento, además de que se reactivarán los comercios. 

El Parque Amalucan fue inaugurado en julio de 2018 por el entonces gobernador Antonio Gali Fayad, tuvo una inversión de 324 millones 172 mil 925 pesos. Fue anunciado para volver esta zona de la ciudad como destino turístico y recreativo, sin embargo, un año después de su inauguración se encontraba ya en deplorables condiciones.

Luego de cuatro veces que al menos cerró sus instalaciones y la última en 2019 por falta de recursos para su mantenimiento, se precisó que la reapertura del Parque Amalucan podría ser en abril de 2022. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El 30 de abril, por el día de la niñez, será la reapertura del Parque Amalucan después de su rehabilitación

Actividades por el Día de la Niñez en Parque Amalucan 

Como parte de las actividades de reapertura del Parque Amalucan, el Sistema DIF Municipal (SMDIF) realizará una serie de actividades didácticas para los niños y niñas el próximo 30 de abril. 

Las actividades iniciarán a partir de las 10 de la mañana hasta las 2 de la tarde. A las 12 horas será la premiación del Torneo de Fútbol y a la 1 de la tarde la premiación del concurso de canto. 

Te puede interesar: Pese a cancelación, inmobiliaria siguió vendiendo sus lujosos departamentos en el cerro de Amalucan

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México