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La rehabilitación del Parque de Amalucan, o mejor conocido por los poblanos como “Amalucan Beach”, podría estar lista para su reapertura para el mes de abril.

La titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Myriam Arabian informó que la rehabilitación del parque ha tenido un retraso debido al proceso administrativo y a la complicada rehabilitación de la pista de tartán.

Se esperaba que el Parque de Amalucan quedara listo antes de los primeros 120 días de gobierno de Eduardo Rivera. Sin embargo, se prevé que se pueda reaperturar a mediados del mes de abril.

Está tomando más de lo que previmos por todo lo que se tiene que hacer en el proceso administrativo, estamos trabajando, más o menos en un mes, lo más complicado es la pista es bastante y estamos haciendo toda la pista”.

Myriam Arabian dijo que se busca la forma de poner negocios o comercios y analizando de qué tipo de comida o servicios se podrían ofrecer, para que su estancia en ese parque sea rentable.

La titular de Medio Ambiente aseguró el año pasado, que el ojo de agua ya no será “playa” sino que se convertirá en una fuente que captará agua de lluvia para procesarla y potabilizarla para su uso en diferentes puntos del Parque Amalucan, principalmente en los sanitarios.

De igual forma, se tendría que dar mantenimiento a varias partes del parque que estaban en pésimas condiciones de abandono, entre ellas la pista de tartán y las canchas de usos múltiples que se encontraban rotas y desgastadas ocasionando un peligro para los visitantes.

Se rehabilitarán cuatro parques en la capital, entre ellos Amalucan

La titular de Medio Ambiente Municipal, Myriam Arabian afirmó que se está precisando la rehabilitación de cuatro parques en Puebla, entre ellos el Parque Amalucan.

Los otros tres parques son el Parque Juárez, Paseo Bravo y Laguna de Chapulco.

Se busca ver que les hace falta en caso de estructuras y mantenimiento, en el caso del Paseo Bravo, la rehabilitación va de mantenimiento general, cambio de lozas y poda de algunos árboles.

De igual forma se busca la rentabilidad de otorgar espacios para comercios establecidos, por ello, se están levantando encuestas para identificar qué productos y cómo podrían ofrecerlos.

La titular de la dependencia ejemplificó el caso del Parque Juárez, ya que, en administraciones pasadas se habían colocado productos y no se estaba vendiendo como se esperaba.

Estamos teniendo reuniones para identificar que a quien, que queremos, que uso, estamos levantando encuestas en parques para saber que prefiere la gente. Por ejemplo, en el Parque Juárez se habían colocado unos productos que no se estaba vendiendo, estamos buscando que quiere el ciudadano y cómo distribuir los espacios de mejor forma”.