¡Comparte!

“Ratero que agarremos en la madre le daremos”, puede leerse en una lona que colocaron comerciantes del primer cuadro del municipio de Tehuacán, pues están hartos de la delincuencia y los robos.

El mensaje de advertencia se colocó afuera de un local comercial de la calle Agustín A. Cacho, en el centro de Tehuacán, para atemorizar a los rateros y anunciarles que los comerciantes tomarán la justicia por su propia mano.

¡Cuidado! Ratero que agarremos en la madre le daremos. Luego entregamos a la policía. ¡Ya basta! ¡Ya basta! Te estamos vigilando. Ciudadano ayúdanos a detenerlos. No tengas miedo”, podía leerse en la lona que colgaron afuera del establecimiento.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Es importante decir que los comerciantes de Tehuacán han mantenido una actitud crítica contra el presidente municipal Pedro Tepole, provocada por el hartazgo de vivir sometidos por la delincuencia y el narcomenudeo.

Incluso, a los comerciantes los convocaron a una reunión el 8 de septiembre del 2022 con el secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna. Quien prometió mayor vigilancia en el municipio y coordinación con las autoridades municipales.

En esta reunión se dio a conocer que, según información de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), diez bandas delictivas se encuentran operando en Tehuacán. Éstas son las responsables de la ola de inseguridad que se vive en el municipio.

Las bandas principalmente pelean por el control del narcomenudeo según admitió Daniel Iván Cruz Luna, el titular de la SSP.

Sin embargo, Seguridad Pública Estatal advierte que no existe la presencia de ningún cártel de la delincuencia organizada de nivel nacional. Y que las mantas que se han colocado en puentes de Tehuacán buscan generar temor, inestabilidad o inquietud en la sociedad.

Es importante decir que entre las bandas delictivas que son identificadas por los vecinos de Tehuacán se encuentran las de “Los Gordos”, “Las Bigotonas”, “El Japo”, “El Alvin” entre otras. Muchas de ellas ya han acumulado bajas tras los recientes confrontaciones y operativos realizados en la zona.

Te puede interesar:

Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...